Deportes

Jorge Martínez aceleró a fondo en Argentina

Piloto penquista del equipo CB Tech Rally by Skoda exhibió un gran rendimiento en la 49° edición de la tradicional carrera, disputada en Río Negro.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Agosto 2019
Fotografía: Raúl Bellido

Una gran actuación a nivel internacional cumplió Jorge Martínez Fontena. En el marco de su participación en la 49° edición de La Vuelta de la Manzana, tradicional carrera del rally argentino que se disputó este fin de semana en General Roca, el piloto penquista remató en segundo lugar de su categoría.

Luego de las 10 especiales, el ocho veces campeón nacional del Rally Mobil, se ubicó en la segunda plaza de una clasificación general liderada por los autos R5, invitados desde Chile, a 23,1 segundos del más rápido del fin de semana, su compañero de equipo, Alejandro Cancio.

“Fue una carrera impresionante, lo pasamos muy bien, tratando de andar al mejor ritmo posible. El Ale (Cancio) hizo pesar su localía con un ritmo de verdad increíble. Fue todo muy lindo, el nivel, la cantidad de inscritos y la gente alentando en el camino todo el tiempo”, expresó tras finalizar el recorrido, que completó con un tiempo total de 1:01:37,1.

“Son caminos muy diferentes a los que estamos acostumbrados, mucho llano y cruce, lo que hizo difícil encontrar referencias en la ruta”, agregó el piloto Copec.

Para Martínez, la participación con el Skoda Fabia R5 en Argentina sirve de preparación con miras a defender el liderato de la serie en la quinta fecha del Rally Mobil, que se disputará del 5 al 8 de septiembre y tendrá como sede a Curicó.

“Tomamos esto como una preparación para el Gran Premio de Curicó, y toda experiencia sirve de mucho pensando en lo que viene. No podríamos haber hecho un mejor entrenamiento que el que conseguimos este fin de semana en Argentina”, concluyó el piloto.

Etiquetas