Deportes

Deportes Concepción rescató un agónico empate en casa

Los morados pudieron sellar el 1-1 ante Limache gracias a una viveza en el área de Matías Manríquez. Sin embargo, el resultado no tapa la pobre presentación del cuadro anfitrión.

Por: Ignacio Abad Parraguez 26 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

No jugó un buen encuentro, pero mantuvo la entereza hasta el final y recibió su merecido premio. Deportes Concepción sacó a relucir su garra, fuerza y corazón en el momento indicado y logró un sufrido empate por un gol ante Limache, en un duelo válido por la vigésima segunda fecha del Torneo de Tercera A.

Gracias a la presión alta que ejercieron tres cuartos de cancha y sus esfuerzos por forzar el error de la zaga rival, los morados no tardaron en convertirse en los protagonistas de los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, el llamativo planteamiento de los locales se desmoronó a los 18’, cuando Daniel Castro recibió un notable pase entre líneas de Matías Lobos y superó al meta Celso Castillo con un suave toque.

El sorpresivo tanto del visitante no sólo caló hondo en el ánimo del dueño de casa, sino que también provocó una serie de desajustes en la última línea. Esto último quedó en evidencia a los 20’, cuando Matías Lobos se infiltró sin inconvenientes en el corazón del área y sacó un remate a arco descubierto que alcanzó a ser desviado con una portentosa intervención de Fabián Ramírez.

Los felinos intentaron devolver el golpe a los 29’ con un cabezazo de Felipe Albornoz, pero el golero Matías Oliva estuvo atento y despejó el balón.

Los forasteros mantuvieron el control de las acciones en el complemento y casi aumentaron la ventaja a los 59’ con un tiro elevado de Castro. Pero los locales no se quedaron atrás y volvieron a poner en aprietos a los rojos con un zapatazo de Brian Fuentes que pasó a pocos centímetros del vertical.

Para fortuna de los penquistas, Castro -el autor de la anotación limachina y el jugador más peligroso del cotejo- vio la segunda cartulina amarilla a los 72’ y dejó a su equipo con sólo diez jugadores.

Este quiebre en el partido motivó a los lilas a volcarse al área rival y a buscar desesperadamente la paridad.

Y pese a que tardó un poco más de la cuenta, Deportes Concepción consiguió la igualdad en los minutos adicionales a través de Matías Manríquez, quien aprovechó su buena posición en el corazón área y finiquitó una serie de rebotes con un rasante disparo.

Etiquetas