Deportes

Jorge Garcés asumió como entrenador de Fernández Vial: “Nos quedan tres finales y debemos ganarlas todas”

Técnico dirigió su primera práctica y, luego, fue presentado oficialmente. Junto con decir que un jugador “es profesional las 24 horas”, aseguró que “hay un plantel para ilusionarse”.

Por: Ricardo Cárcamo | 15 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagúe M.

Apenas llegó se puso el buzo y fue a la cancha. Vio un equipo entusiasmado, con algunos “pasados un poco de revoluciones”, como él mismo señaló en su presentación oficial. Jorge Garcés asumió oficialmente como técnico de Fernández Vial y asume que no hay tiempo para adaptación: “se nos vienen tres finales y hay que ganarlas”.

En un céntrico hotel penquista, el entrenador contó qué lo motivó a venir al elenco aurinegro. “No fue muy difícil tomar la decisión, por dos motivos clarísimos. El primero, fue el llamado de Roberto (Kettlun) y cuando alguien del fútbol de una sociedad anónima te contacta, hoy es un poco raro. Tuve llamadas de otros clubes y, la verdad, es que las conversaciones no fluían, como pasó acá. La otra razón es Fernández Vial, por lo que significa la institución a nivel local y nacional. Todo me ilusionó y me motivó”, dijo.

Del complicado momento vialino, que hoy quedaría fuera de la liguilla por el ascenso de Segunda, indicó que “nací para los desafíos, nada me tocó fácil, incluso cuando asumí la selección chilena: debuté con Brasil, que era el campeón del mundo. Ahora, se nos vienen tres finales, ya lo dije en el vestuario, y debemos ganarlas todas para lograr el objetivo”.

Además, mandó un claro mensaje a sus dirigidos. “El jugador de fútbol es profesional las 24 horas, no sólo cuando entrena. Cuando se van, deben alimentarse bien, descansar bien para volver mañana en las mejores condiciones. Y ese compromiso lo tienen que adquirir ellos, yo no los puedo obligar”.

“Peineta” también aseguró que hay materia prima para cambiar el rumbo. “Este mismo plantel ya logró ganar cuatro partidos seguidos en este torneo. Acá hay calidad, buenos jugadores (…). Conocía a algunos como Arturo (Sanhueza), con quien vivimos un momento histórico cuando fuimos campeones con Wanderers. A Milton Alegre lo tuve igual. Y el resto los conozco, y creo que hay un plantel para ilusionarse”.

Etiquetas