Deportes

Old John’s volvió a faltarle el respeto a domicilio a Troncos

Los ex alumnos del Saint John’s School se quedaron con el segundo clásico oficial de la temporada gracias a la potencia física de Iñaki Gurruchaga y la precisión en las pelotas detenidas de Javier Valderrama.

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El clásico del rugby regional volvió a teñirse de rojo. Old John’s logró reaccionar en el momento indicado  y se hizo sentir en el césped de Tineo Park con un trabajado triunfo por 13-7 ante Troncos, en un duelo válido por la undécima fecha del Top 8 de Arusa.

Sin embargo, la tarea no fue nada fácil para los británicos, ya que los forestales mostraron un juego avasallador desde el pitazo inicial y, además, consiguieron la apertura del marcador con un penalty try al minuto 30’.

Al parecer los ingleses se dijeron de todo en el entretiempo, pues volvieron al campo de juego con otra actitud y afrontaron la segunda etapa con mayor concentración y determinación. Gracias a estos ajustes, los ex alumnos de Saint John’s School pudieron abrir más espacios y conseguir el anhelado try a los 56’, a través de una espectacular acción de Iñaki Gurruchaga.

Pero esta no fue la única gran jugada del pilar forastero. Cuando el reloj marcaba los 68 minutos, Gurruchaga volvió a aprovechar una fisura en la defensa maderera y sacó provecho de su potencia física para lanzarse hacia la línea de in goal.

La sentencia  del encuentro llegó en el último suspiro con un ajustado remate a los palos del apertura Javier Valderrama.

“Como todo clásico, este fue un partido muy duro. Claramente nosotros entramos más apagados y con problemas para plantear nuestro juego. Pero nosotros supimos darlo vuelta rápido y pudimos confiar en lo que sabemos hacer para sacar el partido adelante”, indicó Iñaki Gurruchaga, uno de los máximos anotadores de los leones rojos en la presente temporada. 

Con este resultado, Old John’s suma 24 unidades y se mantiene en la quinta posición de la tabla del torneo (a sólo un punto de distancia de Old Macks).

Por su parte, Troncos permanece en la penúltima plaza del certamen con 12 positivos (la misma cantidad de unidades que el alicaído Old Reds, el elenco candidato al descenso).

Etiquetas