Deportes

Jorge Martínez impone sus términos en la primera etapa de Quillón

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2019
Fotografía: Prensa CB Tech Rally by Skoda

Una jornada contundente completó el piloto penquista Jorge Martínez, en el marco del RallyMobil de Quillón, cuarta fecha de la temporada 2019 del nacional.

Al mando de su Skoda Fabia R5 del equipo CB Tech Rally, el deportista local ganó 4 de las 7 especiales del día sábado, para llevarse el triunfo con un crono de 49:58,9, con 10,1 segundos de ventaja sobre quien lo escoltó, su compañero de equipo Alejandro Cancio.

El tercer lugar fue también para otro penquista. Benjamín Israel a bordo de su Citroën C3 R5 arribó a 39,5 segundos de Martínez, al llegar al parque de asistencia final.

“Fue un día redondo tanto para nosotros como para el equipo. Completamos el un-dos con un muy buen ritmo durante toda la etapa, sin cometer errores. La hoja de ruta también fue un factor. Escribiendo rutas nuevas en general a nosotros nos va muy bien, estuvimos muy tranquilos en ese aspecto”, sostuvo Martínez.

Por otra parte, en la R3 el triunfo fue para el viñamarino Emilio Rosselot, mientras que en la R2 el ganador fue el uruguayo Luigi Contin. El RallyMobil en Quillón continúa durante la jornada de este domingo, con seis nuevas especiales y el Power Stage a un costado del Parque de Asistencia de la carrera.

“Veremos cómo está el clima. La lluvia que se anuncia puede que genere algunos cambios en el camino y eso puede marcar alguna diferencia, más allá de que los que caminos de acá aguantan bien y no deberían sufrir mayores modificaciones”, comentó Jorge Martínez.

Etiquetas