Deportes

Insultos a Rolín generan repudio en camarín de la UdeC

Por: Diario Concepción 11 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Todos se cuadraron con su compañero, un destrozado Alexis Rolín. El zaguero de la UdeC sorprendió a todos el viernes, durante la transmisión del CDF, cuando acusó que “estaba mirando al árbitro (Francisco Gilabert) en un córner y me dijo ‘negro feo’ a la cara. Es un atrevido de mierda”. Inmediatamente, el técnico universitario Francisco Bozán lo respaldó expresando que “le creo al jugador. Si el árbitro hizo lo que hizo y es el encargado de impartir justicia, me parece detestable”.

El DT agregó que “el equipo lo está apoyando, es difícil ser extranjero. Alexis jugó en Europa, en otros países. Está destrozado, muy triste, se dice que somos profesionales, bicampeones de América y termina con un árbitro que lo insulta así. Está muy decepcionado de lo que vivió. No de Chile ni de la UdeC, pero sí de lo que le tocó”.

Desde la dirigencia del club, habló el presidente de la rama de fútbol, Mario Parada, manifestando que “se trata de una situación lamentable que no puede suceder en nuestro fútbol. Como club respaldamos a nuestro jugador y en este momento la investigación está en manos de la Anfp”.

Y es que también está la versión de que hubo un malentendido. Así lo declaró el defensor de Curicó, Mario Parra, a La Tercera, al asegurar que “escuché en esa jugada que Gilabert le dijo ‘no me mirís feo’. No escuché ‘negro feo’, pero la adrenalina estaba al cien, Rolín se calentó y se volvió loco”.

El presidente de los árbitros, Enrique Osses, cree también en esta versión y apuntó que “se necesitan pruebas concretas. Sí realicé una investigación informal, hablé con los árbitros y me niegan absolutamente la declaración que hace el señor Rolín. El árbitro me dijo lo mismo que cuenta Parra”.

Etiquetas