Deportes

Florentín y la necesidad de salir del cero en Huachipato

El acero entrenó en San Vicente para adaptarse al pasto sintético. El técnico paraguayo alabó a su rival itálico.

Por: Paulo Inostroza 10 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Dos derrotas, ningún gol a favor y dos alineaciones muy distintas en este experimental inicio de la “Era Florentín”. En la lluviosa caída frente a la UC, jugó arriba con Succar, Blondell y Martínez; ante Palestino no apareció ninguno de los tres. Buscando su mejor forma, el nuevo acero con ojos paraguayos desafía al Audax Italiano de “Coto” Ribera, el mejor equipo del semestre.

Gustavo Florentín confesó que “no ha sido el inicio ideal, pero sirve para sacar conclusiones y que los jugadores vayan entendiendo lo que queremos. Cada entrenador tiene su manera de trabajar y siempre los jugadores necesitan un tiempo para asimilar este mensaje, eso requiere muchas sesiones de entrenamiento y es normal que los resultados a veces no se den de inmediato”.

Igualmente, no oculta su preocupación. “Tomamos un lindo desafío y sabíamos que el comienzo no sería fácil. Que sea un torneo quizás nuevo para mí no es excusa de nada. Es cuestión de que todos nos adaptemos y siento que estamos en eso. Claro que me preocupa partir con dos derrotas en casa. Fueron dos partidos muy distintos, en circunstancias muy distintas y en el último reconozco que dejamos una mala imagen. Tenemos una oportunidad de lavar la cara”, aseguró.

Para Florentín, la superficie de La Florida es algo nuevo. “En mi país no jugamos en cancha sintética, salvo en una división menor, donde recién se habilitó. En Chile están acostumbrados, pero pensando en eso entrenamos en San Vicente para familiarizarnos con el bote que da el balón, cómo se desliza mucho más rápido y detalles que pueden marcar diferencias. Audax tiene mucha regularidad, es un equipo intenso, muy solidario y muy bien trabajado tácticamente. Es un gran conjunto con jugadores de experiencia y será muy difícil. Tenemos que estar muy lúcidos y claros en explotar nuestras virtudes”, apuntó.

Sobre refuerzos y bajas para este importante encuentro, advirtió que “el tercer refuerzo es un tema que se ha hablado y se está viendo. No quiero dar nombres ni puestos, sólo voy a decir que es un punto que conversamos con la dirigencia y ojalá se dé. Por otra parte, Cris (Martínez) sigue descartado, en etapa de recuperación. Me ha sorprendido su evolución y eso habla bien de la gente de fisioterapia del club. Blondell está recuperado y Altamirano igual”.

Etiquetas