Deportes

Cuatro finales por el todo o nada para Fernández Vial

Por: Diario Concepción 10 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Debe ser el torneo de Segunda División más parejo de los últimos tiempos, más allá del despegue de San Marcos en la cima. Entre rendimientos irregulares y descuentos de puntos por secretaría, entre el cuarto y décimo puesto hay 7 equipos separados por sólo 5 unidades de diferencia. De ese lote, 3 entrarán en la liguilla de arriba para pelear por el ascenso y uno de esos involucrados es Fernández Vial. Para lograr ese objetivo, es imperioso sumar esta tarde en casa ante Recoleta, tercero en la tabla, con 25 unidades.

En algún momento, el técnico Erwin Durán había señalado que “nuestra meta es alcanzar el subliderato y después comienza otro campeonato”. Eso fue después del aplaudido 2-0 sobre San Marcos en Collao. Una presentación impecable que la “Maquinita” no ha podido repetir. Luego de eso vino la goleada 1-4 a manos de General Velásquez, el agónico 1-1 en casa frente a Independiente de Cauquenes y el último 0-1 en cancha de Vallenar. Un punto de los últimos 9 en juego, complicando sus opciones.

Para este encuentro está descartado el capitán Arturo Sanhueza, expulsado en Vallenar. Recordemos que en la primera rueda, Fernández Vial rescató un triunfazo desde el Municipal de Recoleta, ganando por la cuenta mínima, con tanto de Bibencio Servín. En calidad de forastero, Recoleta ganó sus dos últimos juegos: 3-0 sobre Lautaro y el sorprendente 2-1 a San Marcos.

¿Y qué otros partidos le quedan a Vial para buscar el boleto a la liguilla? En la fecha siguiente deberá visitar a Lautaro, luego será local ante Colchagua y terminará en Los Ángeles, tal vez definiendo un cupo con Iberia.

Damas ante Palestino

Mañana, a las 11 horas, Fernández Vial femenino recibirá a Palestino en Boca Sur. A las 13:15 horas será el turno de las Sub 17 de ambas instituciones.

Etiquetas