Deportes

Francisco Bozán: “No tenemos más chances de errar”

UdeC visita esta tarde a Curicó sabiendo que sólo sirve ganar para salir del fondo. Vuelven Rubio y Ballón.

Por: Carlos Campos 09 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hay un momento donde jugar bien y tener una idea futbolística que convenza, queda un poco de lado. Así como hace un año el debate en el Campanil era sumar como fuese para mantener el liderato, hoy eso mismo aplica, pero para salvar la categoría.

Con 13 puntos, la UdeC es solitaria colista del torneo y no se puede dar el lujo de dejar escapar más puntos. “Por la posición en la que estamos, es un partido distinto al resto. Debemos mentalizarnos en lo que nos estamos jugando y no tenemos chances de errar. El grupo lo tiene claro y está muy afectado por esto”, comentó el entrenador del Campanil, Francisco Bozán.

El DT agregó que “este plantel se siente vivo y por algo no ha tirado la esponja. Quedan muchas fechas y puntos en juego. Tenemos tanta hambre como cuando estábamos peleando el campeonato”.

Cambio radical

Ni el más negativo en el entorno auricielo esperaba una campaña así a inicio de temporada. ¿Cuánto le sorprende al técnico el presente de su equipo, tomando en cuenta que el plantel en nombres asoma como mucho más competitivo que el del año pasado? “Es odioso hablar de planteles mejores o peores. Hay un gran conjunto de jugadores, donde no hay quiebres ni nada parecido a eso. Tenemos que sacar adelante esto. Además el grupo humano es muy lindo, con gran disposición a ponerse bajo nuestra órdenes”, dijo Bozán.

Esta tarde visitan a un Curicó que llega envalentonado tras derrotar a Colo Colo en Santiago. ¿Teme por su continuidad el DT auricielo? “Es normal que se hable eso. Siento el apoyo de la institución, ya que no es primera vez que estamos viviendo una situación así. Este club cree en los procesos. Curicó llega bien, pero debemos hacer lo nuestro”, cerró.

Etiquetas