Deportes

UdeC prepara su debut en la Liga A1 femenina

Por: Diario Concepción 08 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un nuevo desafío afrontará el equipo adulto de vóleibol femenino de la UdeC. Este fin de semana comenzará su participación en la Liga A1, máximo certamen nacional de la disciplina, y donde representará a la ciudad junto al Deportivo Alemán.

Guillermo Jiménez, entrenador del Campanil, se refirió a cómo llegan al estreno, que será con dos encuentros en la Casa del Deporte: el sábado a las 18 horas recibirá a Excelsior y el domingo a las 13 horas se medirá con el Deportivo Alemán.

“Estamos trabajando hace rato con el equipo que va a competir. A diferencia de otros años, las chicas no tuvieron semana libre de vacaciones y no se ha parado de entrenar. Llegamos bien preparados, con un plantel diferente al de otros años. Un par de jugadoras se han ido, otras por lesión no podrán participar, pero tenemos un grupo bien competitivo y numeroso para este inicio”, comentó.

Más allá de las bajas de Isidora Lazcano, que terminó su carrera, Muriel Servanti -se integra al equipo la próxima semana- y Savka Krinfokai, quien tiene una lesión en su hombro, Jiménez espera que su equipo pueda ser protagonista del torneo como en las ediciones anteriores.

“Claramente, cuando una jugadora titular, que ha sido importante en los años anteriores, se lesiona o ya no está, es importante. Pero ahí está el rol nuestro como cuerpo técnico y de las demás chicas del plantel. Esperemos que las bajas se noten lo menos posible”, aseguró.

De los rivales de este fin de semana, dijo que “con Alemán nos conocemos mucho, pues jugamos harto de forma amistosa y siempre es entretenido enfrentarlas. Y con Excelsior tenemos la responsabilidad de ganar de local primero, y segundo de ver si nos tomamos la revancha del que perdimos por el tercer lugar la temporada pasada”.

Etiquetas