Deportes

Remo regional tuvo otro día descollante y hoy va por los oros en Panamericanos de Lima

Bogadores sampedrinos lograron cuatro nuevas finales en la disciplina que en esta jornada dirime medallas con presencia de las mellizas Abraham. También debuta Isidora Jiménez.

Por: Samuel Esparza 08 de Agosto 2019
Fotografía: Mindep

No hay con qué darles. Liderado por los exponentes del Bío Bío, el Team Chile de remo vivió otra jornada notable en los Juegos Panamericanos de Lima, consiguiendo cuatro nuevas finales en la disciplina, sumando un total de 10 definiciones en el certamen internacional.

La producción regional comenzó con Felipe Cárdenas (CD_Inger) que junto a Fabián y Felipe Oyarzún, además de Roberto Liewald, ganó la eliminatoria del 4 remos peso ligero masculino, con un tiempo de 6’:08.62, clasificando a la final que se hará este sábado a las 10:10 horas.

Luego fue el turno de Ignacio Abraham, que haciendo dupla con Christopher Kalleg, se impuso en el dos remos largos con 6’:44.72. Ambos disputan la definición por medallas este viernes, a las 10:40 horas.

Las buenas noticias continuaron en las eliminatorias del 4 pares de remos cortos femenino, donde las hermanas Antonia y Melita Abraham (Miramar), junto a Isidora Niemeyer y Soraya Jadue, vencieron con un crono de 6’:43.73, para sacar pasajes a las final que se desarrollará este sábado a las 11:00 horas.

Lo mismo que el ocho masculino chileno que con Francisco Lapostol (Inger) y los hermanos Ignacio y Alfredo Abraham en sus filas, fue tercero con 6’:08.81. La regata final será este sábado al mediodía.

Finalmente, Marcelo Medina (Canottieri), clasificó a la final B del par de remos cortos, tras ser cuarto en la semifinal con 7:10.55. Remará el sábado a las 10:40 horas.

Hoy pueden caer medallas

En esta jornada, los remeros sampedrinos disputarán sus primeras finales. A las 10:00 horas, Antonia y Melita Abraham se jugarán el oro en el dos remos largos ante EE.UU., Canadá, México y Nicaragua.

Desde las 10:20 horas, le tocará a Francisco Lapostol, junto a Oscar Vásquez, en el doble par de remos cortos. Misma prueba que disputará Josefa Vila en compañía de Victoria Hostetter, a las 10:30 horas. La última definición tendrá la presencia de Alfredo Abraham, quien a partir de las 10:40 horas será parte de la final del cuádruple varones.

Debuta Isidora Jiménez

Para hoy, se espera también el estreno de la velocista de Concepción, Isidora Jiménez, quien tras bajarse de los 100 metros planos, disputará las semifinales del doble hectómetro desde las 16:30 horas.

Por su parte, Paulina Vega vuelve para jugar la serie por equipos del tenis de mesa, mientras que luego de sumar su tercera derrota consecutiva (esta vez ante México 2-0), Julián González y Jesús García se medirán ante Perú en la última fecha grupal del frontenis masculino.

Etiquetas