Deportes

Fernández Vial lucha por entrar en zona de ascenso

Faltan solo 4 fechas y el equipo que apuntaba al subliderato ahora está en una situación límite en la tabla. “Sólo depende de nosotros”, apuntan.

Por: Paulo Inostroza 07 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Debemos asegurar los dos juegos en casa y rescatar algo afuera. Hemos conversado lo importante que será cada partido que nos queda y hay que olvidar un poco lo que pasó estas últimas fechas”, comentó el volante Juan Méndez. Fernández Vial es quinto, con 19 puntos, pero bajo ellos están Cauquenes (19), Vallenar (18), Lautaro (18) e Iberia (18). Todos peleando los últimos dos cupos por el ascenso.

Vial se complicó rescatando sólo un punto de los últimos 9 en juego. El “8” aurinegro señaló que “hicimos un muy buen partido contra San Marcos y no pudimos repetir en la fecha siguiente. Después, con Cauquenes, hubo mucha mala suerte, porque marcamos casi al final y nos empataron. Tenemos que retomar nuestro mejor nivel y entendemos que esto depende sólo de nosotros. A casi todos los que nos persiguen les quedan solo 3 partidos y a nosotros 4. Estamos ahí”.

Por lo ajustado de la tabla, no habrá partido fácil. Méndez comentó que “hoy, el que está más abajo le puede ganar a cualquiera de arriba y, si te va bien un par de partidos, la tabla cambia completamente. Ha sido un torneo muy parejo y queremos entrar arriba, porque después será otro campeonato”.

Este sábado, a las 19 horas, Vial recibirá a Recoleta.

Etiquetas