Deportes

Se definió el calendario para la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020

Por: Diario Concepción 06 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dos conferencias, 12 equipos y 132 partidos. El viernes 4 de octubre comenzará una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV, que otra vez tendrá a la UdeC como protagonista.

El Campanil será parte de la Conferencia Centro, junto a Leones de Quilpué, Universidad Católica, Puente Alto, AB Temuco y el debutante Quilicura Basket.

El conjunto auricielo debutará con tres duelos en condición de local: primero, tendrá una fecha doble donde recibirá a Leones de Quilpué (5 de octubre) y luego a la Universidad Católica (6 de octubre). Luego, el 12 de octubre, se medirá con AB Temuco.

El calendario comenzará con una fase zonal que incluirá 12 jornadas, y se extenderá hasta el 10 de noviembre. Luego, el 23 del mismo mes partirá la fase nacional, que durará hasta el 9 de febrero.

Tras ello, los dos peores de cada conferencia jugarán una llave para definir al elenco que pierda la categoría. Mientras, los cuatro primeros jugarán en parejas (1° vs 4° y 2° vs 3°) para definir a los finalistas de cada zona.

Etiquetas