Deportes

Mellizas Abraham salen a ratificar la plata panamericana en Lima 2019

Sampedrinas debutarán en el torneo, igual que Josefa Vila, Felipe Cárdenas y Felipe Lapostol. Otros que se estrenan son Isidora Jiménez, en atletismo, y Nicolás Imschenetzky, en equitación.

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2019
Fotografía: Foro Deportivo

Un día con acción en varios frentes tendrá hoy la Región del Bío Bío en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, incluyendo una de las disciplinas que ilusiona con seguir engrosando el medallero nacional.

El remo será protagonista de la jornada, cuando se produzca el debut de Antonia y Melita Abraham (Club Miramar), quienes a partir de las 10:30 horas disputarán las clasificatorias del dos sin timonel femenino. Las hermanas sampedrinas defienden la medalla de plata conseguida en Toronto 2015, en una actuación que dio inicio a una carrera llena de triunfos en la especialidad.

“Nuestro proceso ha sido muy bueno en general, algunos llevamos entre cuatro a siete años entrenando bajo un duro sistema, de mucho trabajo, pero que cada año que pasa se ve que va rindiendo frutos. En esta ocasión, llevamos desde enero concentrados y ha sido durísimo porque todos luchan por estar en los botes con mejor rendimiento y que pueden darle una medalla a Chile, así que todos los días tuvimos que dar nuestro 200% para que no nos bajaran del bote”, dijo Antonia refiriéndose a la preparación.

“Pienso que todo el remo chileno llega muy bien, tenemos todo para hacer un buen Panamericano aunque no hay que adelantar nada, las regatas primero hay que remarlas porque por experiencia propia sé que en el remo cambia todo de una mañana a la tarde o de un día para otro; puedes quedar 10 segundos atrás y después ganarles. Pero obviamente tenemos nuestro objetivo claro: luchar por las medallas”, enfatizó la bogadora en la previa.

Junto a ellas saltarán al agua Josefa Vila (Club Alemán) en el 2X femenino, lo mismo que Alfredo Abraham (Miramar) en el 2X masculino. Lo propio harán Felipe Cárdenas y Felipe Lapostol (ambos del CD Inger) disputando la eliminatoria del 4- masculino desde las 10:40 horas.

Otras disciplinas

También hará su debut en el torneo la penquista, Isidora Jiménez, en la semifinal de los 100 metros planos (desde las 16:00 horas). La penquista, que en Toronto 2015 rompió el récord chileno en 100 y 200 metros planos llegando a semifinales, es una incógnita y habrá que esperar para ver su rendimiento actual.

Gentileza Óscar Muñoz

En la equitación, en tanto, Nicolás Imschenetzky participará en la ronda clasificatoria del salto individual, montando a Valentino Massuere.

Asimismo, la pelota vasca volverá a la cancha con la 2ª fecha clasificatoria del frontenis. En varones, la dupla del Estadio Español de Chiguayante integrada por  Julián González y Jesús García, se medirá con los Estados Unidos a las 10:00 horas, mismo horario en que sus compañeras, Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz, jugarán ante Perú.

Vega avanzó en tenis de mesa

Otra gran actuación cumplió Paulina Vega en el tenis de mesa del certamen internacional. La sampedrina derrotó 4-2 (11-7, 11-1, 3-11, 11-9, 9-11 y 11-7) a la colombiana María Perdomo por los cuartos de final del single femenino y hoy, a partir de las 16:00 horas, irá por un cupo entre las cuatro mejores.

Etiquetas