Deportes

Paulina Vega se estrenó con dos triunfazos en Panamericanos de Lima

La tenimesista mostró lo mejor de su repertorio y timbró los pasajes para los cuartos de final de las competencias de dobles mixto y dobles femenino.

Por: Ignacio Abad Parraguez 05 de Agosto 2019
Fotografía: Referencial

Mostró contundencia y una sobresaliente técnica en cada golpe, y terminó transformándose en una de las figuras de Chile en la jornada dominical de los Juegos Panamericanos. La sampedrina Paulina Vega asumió el liderazgo de la delegación criolla del tenis de mesa y consiguió dos victorias que demuestran que es una de las cartas más prometedoras de Lima 2019.

En la mañana, la sampedrina consiguió un categórico triunfo en compañía de Juan Lamadrid en el debut del dobles mixtos ante el representativo de Perú.

Los nacionales mantuvieron el control absoluto de las acciones desde el primer servicio y no tuvieron problemas para imponerse ante los incaicos Rodrigo Hidalgo y Francesca Vargas en parciales de 11-5, 11-7, 11-6 y 11-5.

Sin embargo, el triunfo más comentado fue el que consiguió junto a Daniela Ortega sobre las cubanas Daniela Fonseca e Idalys Lovet, en el estreno del dobles femenino.

El binomio nacional recurrió a su determinación para reponerse de un comienzo desalentador y obtuvo un triunfazo por 3 sets a 2, en un duelo que se extendió hasta los 51 minutos.

Los parciales de este gran espectáculo deportivo fueron 3-11, 11-7, 11-5, 10-12, 11-6, 10-12 y 13-11.

“Fue un partido demasiado intenso de principio a fin. Sabíamos que ellas eran muy duras y esto se dio así, pues entraron bien fuerte. Aquí todos quieren una medalla y se nota. Y, como lo dije anteriormente, estos Panamericanos son un sueño y mi  objetivo principal en este momento”, indicó Paulina Vega tras su épica victoria ante la dupla cubana.

Respecto a la química exhibe en cada encuentro con la talentosa Daniela Ortega, la deportista local reconoció que “con la ‘Dani’ hemos jugado pocas veces, pero de a poco nos hemos compenetrado y conociendo mejor. Ambas sabemos que somos buenas jugadoras en la parte individual y sabemos que le podemos sacar provecho a los momentos que nos podemos unir. Por eso estoy muy contenta con ella”.

Insunza dijo adiós en semis

Desafortunadamente, María Jesús Inzunza, otra representante de Bío Bío, no pudo clasificar a la final del canotaje slalom de Lima 2019.

La penquista no pudo mostrar lo mejor de su repertorio en las aguas del río Cañete (ubicado en la localidad de Lunahuaná) y terminó en la séptima ubicación de la prueba de kayak (K1) con un tiempo de 124.35 segundos.

Dura caída en pelota vasca

En la Región habían muchas expectativas puestas en la dupla de Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz, sobre todo por lo conseguido en 2018, cuando se adjudicaron la medalla de oro de la modalidad frontenis de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Sin embargo, las pelotaris penquistas no pudieron mostrar su poderío en la fase clasificatoria de la competencia y perdieron por 2-0 ante las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo (en parciales de 15-2 y 15-6).

Etiquetas