Deportes

Motores 19’: Volvo presenta en Chile el nuevo S60

Por: Daniel Kuschel 05 de Agosto 2019
Fotografía: Volvo Chile

Con una importante mejora en su equipamiento y diseño deportivo, Volvo lanzó para el mercado chileno el nuevo S60, el sedán del fabricante escandinavo que ahora adopta las nuevas líneas de su nuevo line up.

La tercera generación del modelo tendrá en Chile tres motorizaciones disponibles y en cinco versiones con equipamiento y terminaciones diferenciadas.

La primera de ellas, denominada T4, es un 2.0 litros turbo de 190 HP, con versiones Momentum y R – Design, que se diferencian en diseño y equipamiento de seguridad.

La motorización T5 es un 2.0 litros turbo de 254 HP, con versiones Inscription, y R – Desing, esta última con un look más deportivo.

Finalmente, la variante T8 Twin Engine Plug In Hybrid posee dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico, desarrolla 402 HP en régimen combinado. Además, incorpora el máximo equipamiento y tecnologías destinadas a la seguridad y el confort a bordo.

En diseño destaca un frontal bajo y aerodinámico donde se imponen los focos delanteros LED con forma de martillo de Thor y se conectan a una nueva parrilla frontal con el símbolo de la marca. En la parte posterior, en tanto, renueva focos traseros.

En el interior muestra un habitáculo premium y deportivo, en la que destaca una consola central con una pantalla táctil de 9 pulgadas con GPS, Apple Carplay y Android Auto.

En seguridad, el Volvo S60 posee cinco estrellas en la Euro NCAP. Todas sus versiones cuentan con ABS con EBD, airbags delanteros, laterales y cortinas inflables laterales. También, equipan el sistema SIPS (Side Impact Protection System) que absorbe energía en caso de impactos laterales, además del sistema “Whips”, que ofrece un apoya cabezas más resistente y más cercano a la cabeza, el cual se acopla a un diseño del asiento inteligente, que ofrece un apoyo máximo en caso de colisión, entre otros sistemas destacados del desarrollo tecnológico de la marca.

Para el mercado chileno, el nuevo S60 de Volvo estará disponible en un precio desde los $23.990.000 para la versión T4 Momentum, hasta los $44.990.000 para la versión híbrida T8 R-Design.

Etiquetas