Deportes

Deportes Concepción defraudó en casa y otra vez se farreó el liderato

La victoria de Rancagua Sur dejó a los lilas terceros en la tabla. Frustración lila, ya que si ganaban hubiesen sido líderes.

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En los planes de ningún lila estaba dejar ir en casa la oportunidad de ser puntero. Linares no había podido superar a Trasandino en uno de los choques más atractivos de la fecha, por lo que la mesa estaba servida.

Pero Rancagua Sur seguramente logró el triunfo más importante de su corta vida como club y aparte de sumar puntos que los dejaron en el octavo lugar de la tabla, disfrutaron amargarle la fiesta a un rival al que hace mucho rato le cuesta más de lo habitual cuando juega en el Ester Roa.

Linares llegó a 35 unidades y su rival de turno, Trasandino, alcanzó 33 unidades, las mismas que tiene el cuadro del “Chino” González, pero con mejor diferencia de gol. O sea, una victoria morada implicaba ser puntero, pero nada de eso ocurrió y los lilas sumaron un nuevo revés, su quinto del campeonato. “Perder de local complica para escalar y así meternos en los primeros puestos. Cuesta hacer un análisis táctico después de la primera expulsión. Si bien es cierto después del inicio Rancagua Sur salió a posicionarse en campo rival, generó un par de situaciones que terminaron en tiros de esquina y las defendimos bien. Era un partido controlado, donde la primera expulsión condiciona todo el accionar. Tuvimos que modificar el sistema”, comentó el entrenador de Deportes Concepción, Esteban González, tras un revés donde por segunda vez consecutiva jugaron con dos menos. Benjamín Cruces al 20’ y Carlos Hernández al 57’ vieron la tarjeta roja y perjudicaron, sin duda, a su equipo.

El “Chino” complementó que “en el segundo tiempo modificamos y quedamos con línea de cuatro, tres volantes y dos delanteros, lo que nos permitió llegar con claridad, hasta la otra expulsión. Después de eso sólo quedaba despliegue físico, que hicimos bien”.

Los lilas lucharon y consiguieron el descuento, pero terminó siendo en vano. El gol de cabeza de Salazar llegó cuando restaban 10 minutos, pero la visita selló el 3-1 cuando todo se acababa y le puso la lápida al partido. Así, Concepción quedó tercero en la tabla y en dos fechas más jugará como visita ante Ovalle, ya que quedará libre en la jornada siguiente.

Etiquetas