Deportes

Parece que no era la cancha: Huachipato cayó otra vez como local

Por: Diario Concepción | 04 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mostró mejores cosas que el domingo pasado ante la UC, pero otra vez no pudo en el CAP Acero. Huachipato se inclinó por 0-2 ante Palestino y sigue sin celebrar desde la llegada de Florentín.

Por molestias físicas, Blondell no pudo ser titular. Desde ahí cambió todo el panorama del acero. Debut para Castillo como lateral izquierdo, Baeza pasó a volantear y a ratos se vio un mediocampo más desordenado que flexible y dinámico. Flojo primer tiempo de Valenzuela, Barrientos mostró más ganas que fútbol y tanto Sánchez Sotelo en los 45’ iniciales como Succar en la etapa final, no lograron conectarse con el resto del equipo.

Aun así, el primer tiempo fue parejo, con un equipo local que intentó acercarse al arco del debutante Lanzillota, pero que nunca causó daño. Predecible el juego por las bandas y mediante contragolpes Palestino estuvo más cerca de anotar el primero. Gutiérrez le ganó la espalda a Rojas y Urra salvó las desconcentraciones de la zaga. Más tarde Véjar inquietó mediante un tiro libre y otra vez el seleccionado nacional mandó la pelota al córner. Si no era por Urra, el acero debía irse perdiendo al descanso.

Lucas Passerini se encargó de comprobar que no era culpa de la cancha la derrota anterior. Un impreciso Huachipato se acercó al arco visitante, pero pocas veces con claridad y abriéndose espacios. Sánchez Sotelo estuvo mano a mano ante Lanzillota, quien reaccionó mejor. Más de lo mismo la usina en relación al equipo que jugó el semestre pasado. Así, al 65’ y 74’ el delantero argentino batió a un dubitativo Urra, que no estuvo tan certero como en el primer tiempo. Palestino lo ganó con justicia y si el acero no quiere tener problemas con el descenso a final de temporada, tiene varias razones para preocuparse. Van recién dos fechas, pero Florentín no ha partido bien su proceso en Talcahuano.

Etiquetas