Deportes

Old John’s se hizo respetar en casa

Los leones rojos reaccionaron en el momento indicado y consiguieron una valiosa victoria ante U. Católica.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se recuperó de los últimos embates con un categórico triunfo en la cancha del Fundo El Venado. Old John’s dejó atrás los malos resultados ante Old Boys y Cobs, y superó por 26-10 a la siempre peligrosa Universidad Católica por la décima fecha del Top 8 Arusa.

Los visitantes tuvieron un gran arranque y abrieron la cuenta a los cinco minutos con un penal de Benjamín Barahona. Pero los británicos reaccionaron rápidamente y se pusieron en ventaja a los 21, cuando Felipe Neira (quien volvió a vestir la tricota del equipo de sus amores tras vivir meses de ensueño con la selección chilena de Rugby 7) recibió la ovalada desde un trabajado scrum y la llevó a toda velocidad a la línea de in goal.

Eso sí, la alegría no duró mucho, ya que Juan Pablo Larenas quebró la defensa local los 26’ y habilitó magistralmente al fullback Diego Ramírez para que marcara el primer ensayo para los cruzados.

En el complemento, el quince rojo exhibió un juego más ofensivo y volvió a ponerse arriba gracias a la extraordinaria anotación del wing Sebastián Montoya. Y como ya se hizo costumbre en esta temporada, la conversión corrió por parte de Joaquín Dibán.

A los 67’, el pilar Iñaki Gurruchaga aprovechó su potencia física para desplazar a un par de jugadores precordilleranos y convirtió el tercer try de la jornada (el cual también se vio favorecido con el disparo a los palos de Dibán).

La sentencia del encuentro llegó a los 77 minutos y por medio del centro Raimundo Santibáñez, quien no tuvo problemas para dejar en el camino en un espectacular carrerón y dejar el balón bajó los postes.

“Fue un partido bastante duro desde el minuto uno y en el cual tuvimos que calmar la ansiedad, ya que veníamos con algo de desesperación por ganar tras las últimas dos derrotas. Lo bueno es que pudimos calmarnos, darlo vuelta y quedarnos con este triunfo”, señaló Iñaki Gurruchaga.

El pilar también abordó el buen rendimiento que ha mostrado el elenco de San Pedro de la Paz en el césped del Fundo El Venado y reveló que “eso es lo que planteamos al inicio de campeonato y que hemos cumplido, ya que hemos sacado la mayoría de los partidos en casa (la única derrota de local fue ante Cobs en la segunda jornada del torneo). Esto significa que estamos cumpliendo y que nos hacemos respetar en casa”.

Troncos sufrió en Santiago

El otro elenco de Bío Bío que participa en el Top 8, Troncos, no lo pasó bien en su visita a la capital.

El cuadro forestal no pudo hacer su juego en el Club Deportivo Alumni y terminó cayendo por 48-14 ante Old Reds.

Etiquetas