Deportes

Marcelo Tomás Barrios va por el oro y los penquistas por la gloria

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2019
Fotografía: Lima 2019

Mantuvo la concentración en todo momento y consiguió uno de los logros más importantes de su carrera. El tenista Marcelo Tomás Barrios (286° ATP) logró sacar pasajes a las a final singles de los Panamericanos de Lima al vencer al argentino Guido Andreozzi (110) y, de paso, aseguró su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tercera raqueta nacional mostró contundencia en los primeros minutos de juego y se llevó el primer set por 7-5. Sin embargo, el trasandino sacó ventaja de las imprecisiones del chillanejo y se llevó el segundo set por 6-4.

En el tercer y último parcial, Barrios mostró un juego arrollador y llegó a estar encima por 5-0 tras quebrar en dos ocasiones a su rival. Y aunque el trasandino logró sorprender y descontar sobre el final, el representante del Team Chile sacó a relucir toda su potencia y sentenció el duelo en 6-2.

Como resultado de esta gran hazaña, Barrios tendrá que medirse hoy ante el mismo tenista que dejó en el camino al nacional Nicolás Jarry: el brasileño João Menezes (212°).

“Tengo sensaciones increíbles, ya que logré llegar a la final, algo impensado hace dos semanas atrás. Estoy contento, pues estoy en un nivel muy alto y hoy (ayer) me sentí cómodo en todo momento. Y aunque perdí el segundo set, creo lo hice de buena forma y jugando agresivo”.

Al ser consultado por su rival en la disputa por la presea dorada, el jugador con pasos en el Club de Tenis Concepción detalló que “lo conozco harto porque hemos entrenado bastante. Es un jugador muy agresivo, muy intenso y muy fuerte mentalmente, así que voy a tener que estar como hoy (ayer) o quizás un poco mejor”.

Bío Bío va por más festejos

Los representantes de nuestra Región también tendrán importantes desafíos durante la jornada dominical.

A las 10:20 (hora local), la penquista María Jesús Insunza disputará la semifinal del canotaje slalom K1 en las aguas del río Cañete (ubicado en la localidad de Lunahuaná). En caso de obtener un buen resultado, tendrá que volver a las 11.59 para disputar la gran final de la especialidad.

La tenimesista Paulina Vega, en tanto, tendrá bastante acción esta mañana.

Su primer escollo lo vivirá en compañía de Juan Lamadrid en el estreno de duplas mixtas ante los peruanos Rodrigo Hidalgo y Francesca Vargas. Posteriormente, unirá fuerzas con Daniela Ortega para enfrentar a las cubanas Daniela Fonseca e Idalys Lovet por el dobles femenino.

Otro de los torneos que inicia hoy es el de pelota vasca, el cual tiene a dos representantes locales: Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz.

Las pelotaris chilena quieren mostrar los frutos a un extenuante trabajo de preparación y buscarán el primer triunfo de la especialidad frontenis ante Cuba.

“El objetivo es hacer un buen papel y cumplir con la pega tras un proceso súper profesional sin ser profesionales del deporte. Hemos estado súper concentradas, pues lo único que queremos es hacer nuestro juego y manejar los partidos. Si llegan los resultados, vamos a estar felices, pero también queremos cumplir con nuestro proceso”, indicó Bozzo días atrás a Diario Concepción.

Etiquetas