Deportes

Germán Voboril, lateral auricielo: “Para ganar a la UC hay que jugar un partido perfecto”

El Campanil recibe al sólido puntero en el Ester Roa. Sin los suspendidos Ballón y Rubio, UdeC quiere dar el golpe para no complicarse más y salir del último lugar de la tabla.

Por: Carlos Campos 04 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Hace casi cuatro meses que el Campanil ganó por última vez. Fue 1-0 sobre Iquique, cuando todavía existía el sueño de clasificar a la otra fase de Copa Libertadores y en el torneo local el panorama era un poco más alentador que el actual.

Hoy al mediodía UdeC tendrá otra oportunidad para romper esa mala racha, aunque le toca jugar ante el sólido líder del campeonato: U. Católica ¿Cuánto frustra estar colista del torneo cuando a inicio de año habían expectativas tan altas? Fernando Cordero dijo que “somos profesionales y hay que mantener la calma. U. de Conce en los últimos años ha peleado arriba y tenemos confianza en salir de esta posición. Hay confianza y plantel para eso”.

Por su lado, otro ex jugador de la UC, Germán Voboril, comentó al respecto que “la expectativa era otra, pero el fútbol es de momentos. Hay que dar lo mejor para revertir esto, ya que nosotros mismos nos metimos acá”.

¿Se le puede ganar a los cruzados? Cordero aseguró que “será una final y más que un partido ante uno de los grandes. Necesitamos ganar. Sin duda va a ser duro, ya que Católica es un equipo ordenado”, mientras que Voboril afirmó que “para ganar a Católica hay que jugar un partido perfecto, estando concentrados los 90’. Tienen la valla menos vencida del torneo y eso habla de un equipo sólido, pero cada partido es un mundo aparte y haremos lo mejor que podamos para convertirles. Es un gran desafío que puede ser un punto de partida para lo que viene”.

Etiquetas