Deportes

La última palabra en Mundial de Canotaje Junior la tiene “Dani”

La lajina, Daniela Castillo, dará término a la actuación de Bío Bío en el torneo. Ayer, la sampedrina Paula Gómez fue séptima en la final B del C1 y Joaquín Cataldo no avanzó en varones.

Por: Samuel Esparza 03 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hoy se pondrá término al Mundial Junior de Canotaje en Pitesti, Rumania, y con participación regional.

Se trata de la lajina, Daniela Castillo, que cerrará disputando la serie clasificatoria del K1 500 metros.

“Quiero entrar a la final A bajando los dos minutos en esta prueba, que es mi fuerte. Es un gran honor representar a Chile en un torneo mundial, así que daré todo mi esfuerzo para obtener un buen resultado y dejar bien puesto el nombre de la Región y el país”, sostuvo en la previa la canoísta.

Se despidió con final B

Ayer, los tres representantes de Bío Bío vieron acción en Rumania. Lo mejor corrió por cuenta de Paula Gómez, quien se metió en la final B del C1 500 metros, donde se ubicó séptima con 02:28.780.

Por su parte, Daniel Castillo, fue novena en la semifinal del K1 mil metros con 4:48.033, en tanto, que Joaquín Cataldo fue antepenúltimo del C1 mil metros con un tiempo de 4:32.476.

El análisis lo hizo desde Europa el DT, Gualberto Mesa. “Lo de Pauli en 500 fue bueno, pensando en un futuro C2 senior. Es una excelente experiencia, tenemos chicos buenos, hay que seguir mejorando algunas cosas y seguir avanzando”, expresó.

Etiquetas