Deportes

Huachipato apuesta por sumar en casa con una cancha mejorada

El acero recibe a Palestino en el CAP con un terreno de juego en muy buen nivel, respecto al del pasado fin de semana. Sotelo haría su estreno como titular esta tarde.

Por: Carlos Campos 03 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Aparentemente, el entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, no es de esos técnicos que se llenan de excusas cuando su equipo no gana. Por ello, con una cancha que ahora sí estará a la altura de un partido de fútbol profesional, el acero buscará demostrar que la caída 0-1 ante la UC fue sólo un tropiezo.

¿Cómo se parará Huachipato hoy ante los árabes? Casi con certeza, pese a los diferentes sistemas que ha probado Florentín en la semana, el DT se inclinaría nuevamente por el 4-3-3, ratificando el equipo que cayó ante los cruzados, a excepción del lesionado Cris Martínez. Siempre hay variantes que los entrenadores manejan, como en este caso, suplir al paraguayo adelantando a Felipe Barrientos y optando por el ingreso de Valenzuela o Altamirano, pero el técnico no tiene en su mente un cambio de planteamiento.

Me gusta que el equipo logre una flexibilidad táctica, que así pueda cambiar alguna función, pero sin realizar cambios. Eso indica que tengo jugadores polifuncionales, lo que me ayuda como entrenador a ver otras alternativas. Si volvemos a tener jugadores con posibilidad de variar de un esquema a otro, por la necesidad del partido, lo haremos”, aseguró el técnico acerero.

¿Qué le ha inculcado el técnico a sus jugadores en estas semanas a cargo del equipo? Desde el plantel aseguraron que la base está en la solidez defensiva. Como un buen entrenador paraguayo, Florentín pretende ir armando el equipo de atrás para adelante. En ese sentido, la única gran diferencia respecto al bloque posterior que jugó el primer semestre, ha sido el ingreso de Juan Córdova por José Bizama, cambio obligado por la salida del lateral al Houston Dynamo de la MLS. Baeza es el otro carrilero que se proyecta cada vez que puede y Pereyra junto a Rojas son inamovibles. Ramírez ha visto más partidos de su equipo desde la banca de suplentes, siendo junto a Ignacio Tapia relevos de una experimentada dupla de centrales.

En mediocampo hubo cambios que no han pasado desapercibidos. Valenzuela ha sido sacrificado por el momento y Altamirano, pese a sus problemas físicos, inquietó en el partido ante la UC con un potente remate en el travesaño, aunque igual pasó de titular a suplente.

El técnico ha utilizado un equipo con dos volantes de contención, que pretende sean mixtos, Sepúlveda y Martínez, teniendo a Barrientos como arma ofensiva que enlace al resto del equipo con los delanteros. ¿Será la posición ideal de Felipe? ¿Le falta un creador al acero? ¿Qué pasa con Palmezano?

Respecto al joven venezolano, Florentín contestó que “es un jugador que me encanta. Va a tener su oportunidad, ya que se le ve contento y está entrenando muy bien. Ha mejorado y, por temas de cupo, no fue considerado para el duelo anterior. Queremos que esté bien y que, cuando tenga su chance, no salga más del equipo”.

¿Y el rival?

Palestino será el adversario de la usina esta tarde, otro equipo que jugó copas internacionales este año y que llega algo diezmado, tras las partidas de Luis Jiménez y Julián Fernández, entre otros.

“Ya no está la columna del semestre pasado, pero por lo que he visto, no se notó absolutamente nada en el partido pasado. Ellos tienen muy buenos jugadores y no pensamos que es más factible ganar”, aseguró el DT de Huachipato, añadiendo que “en el último partido jugaron 60’ con uno menos, pero lucieron todas sus individualidades con muy buena dinámica. (Guillermo) Soto es un jugador con gran profundidad y, en general, Palestino es un equipo que busca conectar rápidamente con Passerini. Ahumada juega mucho a la espalda de los centrales. Tienen mucha calidad, son grandes en la zona media y eso lo tenemos muy analizado. Debemos enfrentar este partido con el mismo entusiasmo, lo que nos permita sumar y ganar mucha más confianza”.

La última vez que Huachipato se midió ante Palestino, fue un claro triunfo árabe 3-1 en la capital.

Etiquetas