Deportes

Deportes Concepción: si busca seguir en lo alto, no puede dejar ir puntos como local

Rancagua Sur será el rival morado hoy en el Ester Roa. El equipo del “Chino” González sigue a la caza del puntero.

Por: Carlos Campos 03 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Por más altibajos que ha tenido, la campaña lila no ha sido mala, pero, sin duda, que la deuda está en casa. Deportes Concepción recibe a Rancagua Sur hoy en el Ester Roa, buscando puntos que le permitan seguir en la parte alta de la tabla en un torneo que no da respiro.

Linares cayó la fecha pasada en una jornada que fue redonda para los morados por el vital 2-1 logrado sobre Mejillones en el norte, que les permite seguir en el segundo lugar de la tabla con 33 unidades, una menos que el puntero. “La tabla está súper apretada y sabemos que este es un partido clave. El equipo se ve bien, pese a que tenemos un par de bajas”, comentó Matt Lagos, quien justamente no podrá jugar hoy por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a ello, el volante ha sido uno de los buenos valores lilas, sobre todo, en los mejores momentos del equipo del “Chino” González, desde la misma parte final del ascenso el año pasado hasta ahora. El creador morado agregó que “está difícil para todos el torneo, aunque de a poco nos empezamos a enfrentar entre nosotros. Los equipos que pelean arriba tienen que venir a Collao eso sí. Estamos enfocados en nuestro objetivo que es ganar siempre para seguir dentro de los primeros”.

Rancagua Sur ya jugó contra los lilas. Fue el pasado 21 de abril en el estadio El Teniente de Rancagua y fue victoria morada por 2-0, gracias a los goles de Matías Reyes y Felipe Albornoz. La expectativa para esta tarde no es otra que volver a sumar de a tres, sobre todo, tras el último amargo empate sin goles en casa ante Unión Compañías.

“La mayoría de los partidos en casa los hemos ganado y no es mala la estadística como locales, pese a que algunos encuentros pudimos haberlos cerrado antes”, concluyó Matt Lagos.

Aparte del volante, para hoy serán bajas Matías Manríquez, Gonzalo Cisternas y Felipe Albornoz. El rival de esta tarde marcha octavo en la tabla, con 24 puntos.

Etiquetas