Deportes

Droguett renunció y UdeC trabaja en su reemplazante

Tras una larga negociación, el volante dejó UdeC y será jugador de Temuco. Directiva auricielo se enfoca en liberar un cupo de extranjero para suplir la partida.

Por: Carlos Campos 02 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ayer era el día clave y resolutivo para que Hugo Droguett sellara su continuidad o salida del Campanil. Finalmente, fue lo último lo que ocurrió: el volante será refuerzo de Deportes Temuco para el segundo semestre.

No hubo acuerdo ni arreglo que dejara conforme a ambas partes y el mediocampista renunció al Campanil, último recurso para destrabar una salida que de todas formas era inminente. Preliminarmente, desde la directiva comentaron que la idea para un buen negocio es, siempre, que las dos partes queden satisfechas, pero al no ocurrir aquello, el volante que disputó 131 partidos con la UdeC no tuvo otro remedio que decir adiós por voluntad propia al club.

Hace varias semanas que Hugo Droguett manifestó sus ganas de salir del Campanil y, por lo mismo, no quiso viajar al partido del viernes pasado ante Coquimbo Unido. En el club seguían creyendo, hasta ese momento, que convencerlo era una opción probable, pero, finalmente, no hubo vuelta atrás.

Si bien el miércoles hubo largas reuniones desde las 9 de la mañana, recién ayer antes del mediodía se confirmó su salida. Temuco espera con los brazos abiertos al volante, que jugó precisamente en aquella institución entre 2002 y 2003. La principal razón de la salida, según el entorno del mediocampista, se debe a temas familiares. El cuerpo técnico hizo saber al jugador que contaban con él para este semestre, pero él ya tenía la decisión tomada y no echó pie atrás, despidiéndose del club tras llegar a mediados de 2017.

¿Viene alguien?

En el Campanil buscarán suplir el puesto de Droguett, aunque saben que no hay muchas opciones. Una alternativa es mirar al extranjero, pero el quinto cupo actualmente lo tiene Luis Riveros, quien por una grave lesión probablemente deje de ocupar esa plaza. Allí el abanico de refuerzos, sin duda, es más amplio.

Etiquetas