Deportes

Chile firmó empate con Brasil en el Rugby Seven

Por: Diario Concepción 27 de Julio 2019
Fotografía: Carlos Lezama Lima 2019

Al balonmano, vóleibol playa y squash, se sumó ayer un nuevo estreno chileno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que justamente vivió anoche su ceremonia oficial de inauguración con el desfile de las 41 delegaciones en competencia.

En este caso, el debut corrió por cuenta del Team Chile de Rugby Seven, que con los hermanos penquistas Felipe y Francisco Neira (Old John’s) entre sus filas igualó 14-14 ante Brasil, en duelo válido por el Grupo A y disputado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

El duelo fue parejo de comienzo a fin (la primera fracción fue 7-7) y terminó con ambos elencos siendo despedidos con merecidos aplausos por el público asistente.

Los “Cóndores 7” saltarán nuevamente a la cancha hoy, a partir de las 13:15 horas, para medir fuerzas ante Estados Unidos. Los norteamericanos lograron la victoria más abultada del día goleando 62 a 0 a Guyana.

Por el grupo B, en tanto, Canadá derrotó por 31 a 0 a Uruguay, mientras que Argentina, actual campeón sudamericano, venció por 52 a 0 a Jamaica.

El squash dijo adiós

Ayer se disputó una nueva jornada del squash, con el penquista Max Camiruaga nuevamente como protagonista. El jugador del Club Concepción Squash, que venía de una notable victoria ante el 148° del mundo, accedió a cuartos de final tras eliminar por walkover al jamaiquino Christopher Binnie, 96° del orbe.

Su carrera, sin embargo, fue cortada en seco por el gran crédito mexicano, César Salazar (21° del ranking mundial), que lo derrotó por 3-0, con parciales de 11-2, 11-5 y 11-4, en 19 minutos de juego. Caída que, sin embargo, no empaña su impecable campeonato, donde se consagró como el mejor singlista del equipo chileno.

La buena noticia pasó por el dobles femenino que derrotó 3-0 a Guyana, accediendo a semifinales y asegurando el bronce.

El doping puso la nota negra

El punto gris de la última jornada en Lima lo constituyó el tema del doping que golpeó de pleno a la villa panamericana criolla.

Lo anterior, luego que trascendiera la baja del equitador Mauricio González, al dar positivo por marihuana. Caso al que se sumó la detención en el Aeropuerto de Medellín de los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes habrían portado sobres de testosterona en su equipaje.

Etiquetas