Deportes

El camino al título de la UdeC partirá ante Español de Talca

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El contundente 90-60 logrado por el Campanil la fecha pasada ante Español de Talca ya quedó atrás. Fue una holgada victoria que sirvió para ratificar el paso al Top 4 como líder del grupo, pero ahora todo arrancará desde cero.

Este sábado a las 18 horas en el Estadio Palestino ubicado en Las Condes, Santiago, Basket UdeC chocará nuevamente ante los del Maule, buscando un cupo en la gran final de la LNB Chile Centro.  Sobre el rival, el entrenador del Campanil, Cipriano Núñez, dijo que “ellos son un equipo de varios jugadores muy experimentados. El otro día varios no vinieron por problemas a nivel club. Será un partido duro y en otra instancia, por lo que vamos a trabajar para dejarlo todo y conseguir el paso a la final”.

Basket UdeC jugó seis partidos antes de llegar a este duelo. El equipo de Cipriano sólo cayó ante Español de Talca en condición de visita en el debut y luego amarró cinco triunfos en línea, donde se midió ante Estudiantes de San Pedro, CD Alemán y Español de Talca en casa. “Fuimos creciendo y ahora proyecto un partido muy cerrado. Ellos estarán completos y nosotros sufrimos además la baja de (Rodrigo) Madera, por lo que todo está equiparado. Es una instancia diferente, aunque igual lucharemos por un triunfo. Hay un componente de deseos por competir y pasar a jugar la final”, cerró el técnico del Campanil.

En caso de caer ante Español de Talca, Basket UdeC jugará igual el domingo, midiéndose a las 17:00 horas ante Universidad Católica o Sportiva Italiana de Valparaíso, quienes animarán el otro choque por semifinales. La gran final será a las 19:15 horas ese mismo día.

Pero en el Campanil no piensan en otra cosa que no sea amarrar su sexta victoria consecutiva, que les permita llegar al duelo final por el título. Con la experiencia y solidez de jugadores como Silva y Lauler, UdeC quiere sumar otra copa más a sus vitrinas.

Etiquetas