Deportes

Corporación Lota Schwager disfruta de un silencioso liderato

Es el sólido líder del Grupo Sur en Tercera B. El domingo recibirán al otro Lota Schwager.

Por: Carlos Campos 23 de Julio 2019
Fotografía: Corporación Lota Schwager

Los números son contundentes. Lota Schwager ha ganado 10 de sus 18 partidos, igualando en siete y sólo cayendo una vez. Pero, ¿cuál de los dos? La corporación, el equipo de Bernardo Ulloa y que tiene como DT a Jorge Hurtado. “Si bien esto empezó con morbo y polémica, eso nos sirvió para valorar más lo que tenemos. La comprensión que ha tenido el plantel hacia mi trabajo, ha sido clave para esta gran campaña.  En base a silencio y mucho trabajo, estamos dando que hablar”, dijo el entrenador minero.

Son 12 equipos los que compiten en el Grupo Sur de Tercera División B y los primeros seis clasifican a la próxima fase. El equipo de Hurtado tiene 37 unidades y el sexto suma 28 puntos, por lo que de vencer este fin de semana, prácticamente sellarán su paso a la otra ronda. El rival será Deportes Lota Schwager, uno que acumula 29 unidades, se ubica en el cuarto puesto y lucha por no salir del grupo que peleará por ascender de categoría. “Estamos tranquilos. Sabemos que no será la Tercera Guerra Mundial ni nada, sino que un partido de fútbol. Tendrá morbo, claro, pero los jugadores procesarán bien tener el estadio lleno donde buscamos sellar la clasificación a la liguilla de ascenso. Este plantel es muy joven, pero tiene madurez”, agregó Hurtado.

Finalmente, y sobre las clásicas comparaciones con el otro equipo de la zona, el técnico del puntero sentenció que “al principio la gente se dejó llevar por la insignia que la Sadp patentó en su apogeo. Pero estamos tranquilos, ya que de a poco están llegando más hinchas a vernos. Somos un equipo que sale a ganar en todas las canchas y tiene mística. El objetivo es ascender”.

Etiquetas