Deportes

Motores 19’: nueva tecnología apunta a disminuir el estrés

Por: Daniel Kuschel 22 de Julio 2019
Fotografía: Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover, uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial, se encuentra desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial, que busca comprender de mejor forma los cambios en el estado de ánimo del conductor, y que al mismo tiempo configure el habitáculo para mejorar su bienestar.

El sistema funciona a través de una cámara orientada al conductor y una detección biométrica, que permite monitorear y evaluar su estado de ánimo. Con esto, se adapta una serie de características en el habitáculo que incluyen el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y la iluminación ambiental. Todo esto en respuesta a las expresiones faciales del conductor.

Con el tiempo, el sistema de inteligencia artificial se espera aprenda las preferencias del conductor y haga ajustes cada vez más personalizados.

Esta configuración considera incluso seleccionar una lista de reproducción favorita si se identifican signos de cansancio, y disminuir la temperatura en respuesta a bostezos u otros signos de desgaste.

En tanto, para los pasajeros también está a prueba una nueva tecnología similar, con una cámara montada en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podrá atenuar las luces, teñir las ventanas y elevar la temperatura en la parte posterior, para ayudar al relajo del ocupante no conductor.

Etiquetas