Deportes

Deportes Concepción vuelve a casa y Fernández Vial reta a un rival directo

Los Lilas regresan a Collao luego de tres partidos fuera, mientras que la “Maquinita” de Durán necesita afianzarse en la zona alta de liguilla.

Por: Paulo Inostroza 21 de Julio 2019
Fotografía: CSD Concepción

Los dos vienen en buena racha, ideal para afianzarse en los puestos de ascenso. Deportes Concepción retorna a casa, luego de tres partidos en calidad de forastero, mientras que Fernández Vial sale a jugar con General Velásquez, uno de sus adversarios directos en la lucha por anotarse en la liguilla de arriba.

El “León” parece haber encontrado una cara distinta, con muchos cambios en su alineación, especialmente en la zona ofensiva. Ahora aparece Kevin Salazar como referente de ataque (2 goles en 2 partidos) junto al retornado Daniel Benavente. Con este segundo aire, el cuadro de Esteban González marcó 7 goles en sus 2 últimos triunfos y se ubica a solo 2 unidades del puntero Linares.

También destaca la presencia del joven Celso Castillo en el arco -a principios de año asomaba como tercera opción- con apenas 2 goles recibidos en los 4 encuentros que disputó. Los morados ganaron sus últimos 3 compromisos en casa, aunque el último fue el mes pasado (30 de junio), cuando superaron a Pilmahue por la mínima.

En la primera rueda, los lilas promediaron 4.011 espectadores en calidad de local, cifra que no dejó conformes a simpatizantes y dirigentes, aunque ya se la quisieran la mayoría de los equipos de Primera.

El Vial de verdad

El miércoles, Fernández Vial celebró sus 116 años, cayendo 0-2 con Coquimbo, pero sin sus titulares en cancha. El técnico Erwin Durán había adelantado que “tenemos un partido durísimo con General Velásquez y estamos en una etapa del torneo donde cada detalle es importante”. Por eso, cuidó a Sanhueza, Alegre, Salas, Soto, Ortega y ni siquiera los citó para el juego de mitad de semana.

Todos estarán hoy cuando choquen el cuarto de la tabla contra el quinto. Vial le lleva un punto de ventaja a General Velásquez, pese a que le descontaron 3 por no pagar a tiempo el mes de marzo. Sin ser un equipo de juego vistoso, una de las grandes fortalezas aurinegras es su solidez defensiva, encabezados por el portero Pablo Soto, quien lleva 300 minutos sin recibir goles. En 13 encuentros, le anotaron en apenas 12 oportunidades.

En General Velásquez destacan Claudio Muñoz, Nahuel Donadell (uno de los 4 goleadores de la división), Matías Pinto y el ex Vial, Wladimir Cid.

Etiquetas