Deportes

Deportes Concepción se farreó la posibilidad de conseguir el liderato

Pese a que fue protagonista de principio a fin, el “León de Collao” no le hizo daño a Unión Compañías y desperdició la chance de acceder a la cima de la Tercera A.

Por: Ignacio Abad Parraguez 21 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La falta de precisión en la en la puntada final le pasó la cuenta a Deportes Concepción. El elenco de Esteban “Chino” González no pudo mantener el nivel exhibido en las últimas jornadas (en las goleadas a Municipal Santiago y Ferroviarios en la capital) y terminó desaprovechando una clara oportunidad para ascender al primer lugar del Torneo de Tercera A al protagonizar un deslucido 0-0 ante un modesto Unión Compañías.

Eso sí, el cuadro anfitrión no se quedó atrás en actitud y determinación. Al contrario, los leones aprovecharon los primeros suspiros del encuentro para leer el juego del rival y a los 15’ dieron el primer aviso con un peligroso centro al área de Matt Lagos que no pudo conectar con comodidad el defensa Matías Manríquez.

A los 22’, Felipe Albornoz saltó más que todos y conectó con golpe de cabeza un pase bombeado de Matías Lagos, pero el portero Francisco Briceño hizo gala de sus reflejos y contuvo sin problemas la arremetida lila.

Tres minutos después, Carlos Hernández interceptó un balón en medio terreno y despachó un zapatazo que pasó a centímetros del travesaño.

A pesar que le costó un poco más que en la etapa inicial, el “León de Collao” retomó el control de las acciones en el complemento y volvió a acechar la portería del elenco de Ricardo Rojas.

Cuando el reloj marcaba los 54 minutos, Bastián Henríquez se infiltró en área rival y estuvo a un movimiento de abrir el marcador, pero el golero forastero reaccionó a tiempo e intervino formidablemente para evitar la conquista.

A los 72’, Felipe Albornoz volvió a sacar ventaja de su buen brinco e ilusionó a los más de tres mil hinchas morados con un cabezazo que pasó muy cerca del vertical derecho.

Las últimas aproximaciones de los felinos llegaron en los minutos adicionales con un testazo elevado de Daniel Benavente (90+2’) y un notable zurdazo de Matías Reyes que rozó el poste (90+4’).

Con este inesperado resultado, Deportes Concepción desperdició una clara oportunidad para superar en puntaje a Linares y quitarle la punta del Torneo de Tercera A.

Aun así, este resultado no debería desanimar a los forofos lilas, ya que el representativo local sigue siendo uno de los elencos de temer  en el certamen de Anfa con sus 30 unidades y su buen rendimiento  (nueve victorias, tres empates y sólo cuatro derrotas).

Etiquetas