Deportes

Copa América de futsal traería sus cracks a Los Ángeles

Página argentina especializada lo da como un hecho, desde la municipalidad prefieren no hablar y el seleccionador Vicente de Luise asegura que “siempre se dijo que vienen fuerte”.

Por: Paulo Inostroza 21 de Julio 2019
Fotografía: Diario Concepción

Nunca se jugó en Chile y podría ser ni más ni menos que en Los Ángeles. El hito de recibir la Copa América, desde el 21 al 30 de octubre, parece ser un hecho. En la especializada página argentina “Pasión Futsal” aseguran que ya lo es. También postularon La Serena, Puerto Montt y, aparentemente, Viña del Mar. El evento iba a realizarse, en principio, en abril y la más probable sede iba a ser Talca. Ahora, tiene mucha cara de llegar al Bío Bío.

Desde la Oficina de Deportes de la municipalidad angelina no quisieron hablar. Diario La Tribuna lanzó la bomba sobre su postulación este viernes y publicó que “posterior a la reunión de Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Los Ángeles, realizada el 10 de julio, se aprobó de forma unánime el Ajuste por Reasignación de Gastos Presupuestarios de Mantención Preventiva Cancha Central del Polideportivo Oficina Gestión Deportiva Dideco por 14 millones de pesos, para realizar un vitrificado de esta”. Para cumplir con el cuaderno de cargos. Las autoridades tampoco quisieron hablar con ellos para confirmar o desmentir.

Los Ángeles cuenta con un polideportivo que cumple todos los requisitos en cuanto a infraestructura, salas multiuso, capacidad para recibir público. No por nada, las finales regionales de futsal a nivel universitario se jugaron ahí. El recinto también ha recibido eventos internacionales de gimnasia artística y taekwondo.

La voz del profesor

Vicente de Luise es el técnico de la “Roja” de futsal y desde Argentina comentó que “también vi la noticia por internet, pero no podría confirmarte nada. Todos los días hablo con mi jefe y en ningún momento me han dicho que se jugará en tal o cual ciudad. Sí sé hace tiempo de la postulación de Los Ángeles y siempre se dijo que vienen fuerte. Quizás falta afinar algún detalle. Hasta ahora, no hay nada oficial”.

La Copa América de futsal, organizada por la Conmebol, se ha disputado en 12 oportunidades y Brasil fue campeón 10 veces. Argentina ganó los otros dos torneos. Cinco países fueron sede, ahora nos toca.

Etiquetas