Deportes

Club Deportivo Infinito U18 se quedó con la Femicentrosur 2019

El torneo del segundo semestre contará con las incorporaciones de Deportes Valdivia, Lobas de Purén y Colegio Angol.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El Coliseo La Tortuga de Talcahuano fue la sede de la gran final Sub18 de la primera edición de la Liga Femicentrosur 2019, una competencia que congrega a importantes elencos de las regiones de Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Para definir a las flamantes ganadoras de la categoría se disputaron dos electrizantes choques entre Club Deportivo Infinito (Talcahuano) y Club Deportivo Jaguares (Angol).

El primer encuentro – que destacó por el orden táctico y jugadas que dejaron boquiabiertos a los espectadores- terminó con una trabajada victoria de las porteñas por 62-52.

El segundo lapso tuvo un libreto completamente diferente, ya que las dirigidas por Alejandro Gyllen marcaron diferencias desde el primer minuto y terminaron imponiendo sus términos en casa con un categórico 90-30.

Con esta contundente victoria, Club Deportivo Infinito coronó una temporada de ensueño, pues también se quedó con los títulos de las categorías Sub13 y Sub 15 de la Femicentrosur, que se definieron en los gimnasios municipales de Los Lagos y Perquenco.

“Esta liga comenzó en mayo de este año gracias a una idea que teníamos como CD Infinito. Nosotros queríamos aprovechar el talento que teníamos en el sur de Chile y armar una competencia que para ayudar al crecimiento de las deportistas. Y creo que se ha cumplido el objetivo en esta primera edición, ya que logramos armar algo serio con cuatro importantes clubes (Perquenco, Los Lagos, Jaguares e Infinito) y ya pudimos asegurar una nueva competencia para el segundo semestre con tres elencos de renombre, como Deportes Valdivia, Lobas de Purén y Colegio Angol). En ese sentido, puedo decir que estamos muy conformes con lo realizado y esperanzados en seguir creciendo como liga, ya que nuestra aspiración a corto plazo es sumar a elencos de la Región del Maule y, en unos años más, poder convocar a equipos de Santiago a Punta Arenas”, explicó Marco Aguilera, presidente de la Liga Femicentrosur.

Cabe mencionar que las noveles promesas del baloncesto sureño también se dieron cita en el coloso chorero, ya que la jornada fue animada con dos encuentros recreativos entre los quintetos Sub 10 y Sub 12 de Infinito y Jaguares.

Etiquetas