Deportes

Fiesta de olas y surf tendrá hoy a Cocholgüe como su escenario principal

Por: Diario Concepción 20 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Cocholgüe es conocido por ser caleta de pescadores, un lugar de rica gastronomía, escuelas de bodyboard y también un espacio ideal para practicar el surf. Como sea, ha estado fuera del circuito tradicional y, con la intención de retomar ese buen recinto para cazadores de olas, hoy llegarán cerca de 40 exponentes del Bío Bío para dar vida al evento Cocholgüe Classic, que se competirá en tres categorías y será una especie de piloto para más adelante convocar a surfistas de otros lugares. Se espera un clima perfecto para la disciplina y olas de tres metros, de esas que todos buscan.

Algunos llaman a la caleta chica de Tomé la “Caleta del Surf”, y la acción comenzará esta mañana, desde las 8:30 horas hasta cerca de las 17:00. Habrá tres categorías Open Locales (todo surfista), Sirenas (mujeres) y Viejo Lobo (mayores de 35 años), todos con cerca de 20 minutos para mostrar sus mejores maniobras y destrezas esperando obtener el puntaje que los haga avanzar ronda tras ronda.

Álvaro Pinochet, como integrante de la organización de Cocholgüe Classic, aseguró que “este evento es posible gracias al compromiso de los mismos surfistas de la comuna, ya que a puras ganas y sin ningún presupuesto fuimos capaces de organizarlo. La gestión de cada uno de nuestros organizadores fue muy importante, buscando emprendedores y el apoyo de auspiciadores. Además, recibimos la ayuda de una productora de la zona llamada Galaxia Urbana, que nos ayudó en el camino”.

Pero habrá muchos otros atractivos en torno a la competencia, como demo skate, yoga para todos, muestra fotográfica y stand de emprendedores de la Región. Ayer ya se instalaron carpas de Redbull y Coldiab SPA, que realizará controles saludables gratuitos a la comunidad. La fiesta tendrá de todo.

Etiquetas