Deportes

Fernández Vial vs. Coquimbo Unido: dos aurinegros se unen para apagar 116 velas

Los invitados llegaron a la zona con gran parte de sus titulares. La “Maquinita” medirá su buen momento contra un rival de Primera División.

Por: Paulo Inostroza 17 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La celebración se alargó más de la cuenta. Fernández Vial ha tenido múltiples actividades para festejar sus 116 años de vida y cerrará con broche de oro, esta noche, disputando la Copa Nelson Acosta frente a Coquimbo Unido. Recordemos que la idea de apagar velas frente a adversarios que comparten sus colores nació el año pasado, cuando nos visitó Peñarol y la “Maquinita” lo venció por 2-1 con tantos de Wladimir Cid y Pedro Pablo Silva. Ese día también estuvo Elías Figueroa en Collao.

El encuentro de esta noche, en un principio, sería contra Olimpo de Argentina, equipo que finalmente no pudo venir. Coquimbo, adiestrado por Patricio Graff, fue el elegido para reemplazarlo y vendrá con algunas de sus principales figuras, como Jonathan Benítez, Pedro Muñoz, Mauricio Yedro y Fernando Cornejo.

“Para Coquimbo es un encuentro preparatorio para el regreso del torneo y enfrentarnos a un equipo histórico de Chile, con una de las aficiones más grandes fuera de Santiago, nos hace muy bien. Ellos tienen muy claro su forma de jugar. Ya conocemos a Erwin Durán, que lo hizo muy bien en Puerto Montt y Copiapó, y tiene muy buenos jugadores”, manifestó el técnico argentino.

Coquimbo marcha en el décimo puesto de la Primera División y este 26 de julio volverá a la competencia midiendo fuerzas con la Universidad de Concepción. La última vez que Coquimbo visitó a Vial en Collao fue el 2008, cuando el equipo que descendería venció por 2-1, con tantos de Víctor Retamal y René Montecinos.

Por parte aurinegra, el técnico Erwin Durán señaló que “será bonito por la fiesta que se puede lograr contra un club con el que existe una buena relación entre hinchadas, por los colores, así que vamos a terminar este aniversario de excelente forma. Además, siempre es bueno sentir lo que es jugar contra un equipo de Primera”.

En preventa, la entrada más barata está a solo 1.000 pesos en Galería Sur, mientras que la popular Tegualda estará a 2×1 por el valor de 4.000 pesos.

Etiquetas