Deportes

Macarena Quero sigue rompiendo récords en Brasil

Nadadora paralímpica brilló en el Nacional “Circuito Loterias Caixa”: ganó tres medallas de oro, una de ellas en los 100 metros libres, donde batió la marca nacional vigente. Ahora, se enfocará en Lima 2019.

Por: Samuel Esparza 16 de Julio 2019
Fotografía: IND

Una actuación para seguir agrandando su legado en el deporte paralímpico nacional cumplió la nadadora Macarena Quero, quien cosechó tres medallas de oro en la segunda etapa del Nacional Brasileño “Circuito Loterias Caixa“.

La competencia, una de las más importantes del itinerario continental, reunió a cerca de 200 deportistas en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo, y  fue el  último preparativo oficial del gigante sudamericano  antes de los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Campeonato Mundial, que se realizará en septiembre en Londres.

Así, en un altísimo nivel fue que la deportista local consiguió quedarse con el triunfo en las tres pruebas que disputó: 50 metros libre, 100 metros pecho y 100 metros libre, esta última con nuevo récord chileno gracias a un tiempo de 1’ 07’’.8 con lo que batió la anterior marca que también le pertenecía.

Poniéndose a punto

Satisfecha de sus victorias, y sobre todo del récord logrado en los 100 metros libres, se mostró Macarena Quero, más aun considerando las dificultades que venía teniendo en la distancia.  “Es una prueba que me estaba costando nadar últimamente, porque me centré en los 50 libres, y la preparación es diferente. Pero después de volver del World Series de Berlín en junio, nos concentramos en trabajar un poco más los 100 metros”, manifestó la deportista desde Brasil, donde está radicada hace ya cuatro  años.

Sobre el nivel del evento, Maca sostuvo que “todos estamos con bastante carga encima, ‘pesados’ como decimos. Entonces, eso hizo que fuera una competencia pesada, del punto de vista de que estás nadando con carga y duele un poco más. Pero esto es parte de la preparación y dependiendo de cómo me siento en el día, a veces compito bien con o sin carga”, cerró la nadadora, que ahora se enfocará exclusivamente en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Etiquetas