Deportes

La Tortuga de Talcahuano recibe torneo regional de halterofilia

Por: Samuel Esparza 16 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un encuentro destinado sólo a los más poderosos es el que está pactado para este domingo 21 de julio, cuando se lleve a cabo el primer Campeonato de Halterofilia Copa I. Municipalidad de Talcahuano.

El Coliseo Monumental La Tortuga será escenario del certamen deportivo, organizado por el Club de Levantamiento de Pesas Cielo Tronador, en conjunto con la Oficina de Deportes del municipio chorero.

La instancia está dirigida a todos los deportistas adscritos a instituciones de la Región del Bío Bío, así como también a alumnos de clubes particulares que participen respaldados por sus respectivos técnicos.

En ese sentido, se informó que por razones de tiempo, la lista de inscritos cerrará en  60 deportistas, lo cual podría estar sujeto a modificaciones que se verán el mismo día de la competencia.

Deporte que empieza a crecer

Siendo Bío Bío y, especialmente Concepción y la provincia de Arauco, uno de los principales “productores” de pesistas destacados para el país, con deportistas que participan en varios procesos de la selección chilena en distintas categorías (tanto en damas como en varones), la comuna de Talcahuano ha querido sumarse a este potencial.

De ahí que, según sus organizadores, el torneo tiene por objetivo “reunir a los clubes y deportistas de la Región para dar a conocer este deporte dentro de la comuna que, esperamos, sea sede de futuros torneos tanto regionales como nacionales”.

La competencia se regirá de acuerdo a la reglamentación de  la Federación Internacional, y comenzará a las 10:00 horas con los pesajes para dar paso, desde las 10:30 horas, a la competencia tanda novicios varones y damas. Por la tarde, a partir de las 14:30 horas, será la disputa de la prueba sinclair, tanda menor y mayor.

Etiquetas