Deportes

UdeC tuvo una contundente derrota de la que sacan lecciones

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con un 0-6 en contra el análisis no puede ser otro de que el rival te pasó por encima. Pero por fácil que parezca desmenuzar este tipo de resultados, válido es destacar las gigantes diferencias que hay entre los equipos femeninos de Universidad de Concepción y Colo Colo.

Las albas vencieron ayer por la mañana al Campanil por un 6-0 contundente y macizo donde las cifras hablan por sí solas. Desde un comienzo el equipo capitalino fue superior y no se demoró nada en reflejarlo en el marcador. Colo Colo presentó en cancha a parte del plantel que jugó la última Copa del Mundo en Francia, por lo que marcó diferencias notorias en el juego. Así, al descanso el equipo de Nilson Concha caía por un rotundo 0-5 en una fría cancha sintética del campus de la casa de estudios.

Ni siquiera tres minutos tomó Colo Colo en aumentar las cifras en la segunda mitad. UdeC entró en alerta para evitar una goleada aún más holgada. Y pese a caer, por lo menos las universitarias se acercaron al arco albo, aunque sin causar daño. Primer duelo de la segunda parte del año y un 6-0 que dejó amargas se nsaciones en el técnico de UdeC.

“Nunca estaré satisfecho. Estoy triste y dolido por como se dieron las cosas, aunque en el segundo tiempo dimos un par de mensajes  de lo que se asemeja a nuestro trabajo. Sabemos cuál es la forma y de aquí en adelante buscaremos mejorar los resultados”, comentó Nilson Concha, entrenador del equipo femenino auricielo.

El estratega de UdeC sentenció que “vinieron dos jugadoras de la selección que jugó el Mundial y lo mismo pasará con Palestino y Santiago Morning. Es durísimo poder competir así. Y nos tocó un durísimo calendario, ya que ahora jugaremos ante U. de Chile y luego recibiremos al Morning”.

Etiquetas