Deportes

Rafael Muñoz celebró por dos: a semifinales de Italia y Lima 2019

El atleta se metió a semis en las Universiadas de Nápoles y fue convocado a los Panamericanos.

Por: Samuel Esparza 12 de Julio 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

Grandes noticias para el deporte local llegaron desde Nápoles, lugar donde se realizan las Universiadas 2019. Esto, luego de que Rafael Muñoz, estudiante del Instituto Virginio Gómez de Concepción, clasificara a semifinales de los 800 metros planos.

Con un crono de 1:52.04, finalizó en el puesto 19 de la prueba ganada por el corredor de Botsuana, Gorata Gabankitse (1:49.98).

“Fue una experiencia muy bonita. Es mi primer campeonato mundial universitario y estuvo bien. Mi serie fue la más rápida y, pese al calor de acá, me pude adaptar bien y me favoreció bastante”, expresó el atleta desde Italia.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, destacó el logro. “Estamos contentos, es muy relevante que el representante de una institución como Virginio Gómez esté en lo más alto del deporte universitario mundial. Esto corona un gran año donde consiguió medallas nacionales y sudamericanas”, dijo.

El coronelino disputará hoy el paso a la final en el primer heat, frente a deportistas de Uganda, Tailandia, República Checa, Argelia, Sudáfrica e Italia.

Al Panamericano

Las buenas nuevas para Muñoz no pararon ahí, ya que, tras la carrera, recibió la notificación por parte del Coch de que integrará el Team Chile en los Panamericanos de Lima 2019.

Etiquetas