Deportes

Nicolás Larcamón tras su salida de Huachipato: “Hoy no entiendo la decisión, el tiempo me hará comprenderla”

El ex técnico de Huachipato asegura irse tranquilo y conforme, aunque catalogó como “sorpresiva” su partida de la banca acerera.

Por: Carlos Campos 12 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

– ¿Cómo se gesta su salida?

– El tiempo me hará entender los motivos, pero la realidad es que el momento del equipo y la relación con todos siempre fue buena. Hasta la salida se dio en buen término. Estoy tranquilo, porque en todo el proceso hubo un montón de puntos a destacar.

– ¿Pero qué razón le dieron?

– No hubo. Sólo me dijeron que lo mejor para la institución era no contar más con este cuerpo técnico. No creo que sea por la eliminación de Copa Chile, aunque quizás eso les arrojó algún síntoma.

– ¿La veía venir?

– No, fue sorpresiva. Los últimos cuatro partidos del torneo fueron dos triunfos y dos empates. Salieron jugadores claves, pero logramos un buen ensamblaje siendo competitivos. Sinceramente, no le encuentro una razón lógica. Quiero dejar decantar todo y ver las cosas con una perspectiva más lejana.

– ¿Cómo evalúa su período?

– El balance es positivo. El proyecto de Huachipato es muy exigente para cualquier DT. Fuimos competitivos, dando oportunidad al club de proyectar futbolistas a otros clubes y el extranjero, además de varios convocados a sus selecciones. Me voy conforme y orgulloso, sobre todo por las exigencias que tiene el “Proyecto Huachipato” para el técnico de turno.

– ¿Qué tan difícil es dirigir a un plantel que constantemente se desmantela?

– Ese era nuestro principal desafío, seguir competitivos. Encontramos el ensamblaje tras las salidas de Lampe, Valber, Jimmy, nuestros dos goleadores y eso nos deja contentos. Sabíamos que el semestre sería exigente, pero logramos quedar invictos como local y eso refleja trabajo. Hoy no entiendo ni comparto la decisión, pero agradezco a Huachipato porque fue muy grato el camino recorrido en este año y medio.

– ¿Nunca le molestó realmente el éxodo masivo o tenía claras las condiciones de trabajo?

– Un entrenador siempre quiere contar con el mejor potencial posible, pero estuve claro que los objetivos de Huachipato estaban vinculados a ser un club que se auto sustente, con una economía segura. A veces uno no está de acuerdo, pero se pone a pensar en lo que representa la oportunidad para los futbolistas, y es una posibilidad que les implica crecimiento enorme.

– ¿Siente que le tenían reemplazante listo hace rato?

– No pienso en eso, son parte de las reglas del juego. Los clubes deben tener alternativas no solo en la función del DT, sino que en líneas generales.

– Su nombre suena para la selección Sub 20

– Supe que hubo trascendidos, pero jamás me ha contactado nadie. No tengo ninguna referencia sobre si es real o no. Ni siquiera lo he analizado. Hoy tengo mi cabeza puesta en ordenarme y organizarme a nivel personal.

Etiquetas