Deportes

Florentín asumió en Huachipato con la gran meta internacional

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por los pasillos del CAP rondaba la sensación de que el nuevo entrenador, Gustavo Florentín, estaba listo hace días. Cuando se le consultó al técnico paraguayo hace cuánto tiempo fue contactado, hubo un silencio incómodo que sólo aplacó el representante del nuevo estratega. “Hace un día, ayer (miércoles)”, contestó.

De clásica personalidad paraguaya, muy tranquilo, pausado y cauto, Florentín arrancó su presentación comentando que “hace algunos meses estuvimos presentes observando varios partidos en distintas ciudades, obteniendo información del fútbol chileno. Seguimos mucho al club y tenemos las coordenadas en cuanto a lo que viene desarrollando Huachipato”. El interés del acero por él no surgió hace pocos días, ya que el técnico estaba en carpeta desde 2017, cuando César Vigevani estaba en la banca.

“El objetivo es claro: poder clasificar a una copa internacional. Eso conlleva conseguir resultados con una identidad futbolística. Huachipato venía jugando bien, pero queremos agregar algunos puntos. Todo cambio siempre trae una motivación. Queremos acercarnos al plantel, teniendo charlas individuales y grupales, buscando que todos estén contentos. Es obligación nuestra impulsar que todos peleen por un puesto y quieran jugar siempre”, aseguró el nuevo técnico, que llegó a Talcahuano con tres ayudantes más: un asistente, un preparador físico y un encargo del análisis de video.

¿Cuál será el estilo de juego que propondrá Florentín? El nuevo entrenador afirmó que “venimos de una iniciación en un club importante como Cerro Porteño, donde te inculcan proponer, ser protagonista, agresivo y manejar los partidos. El plantel es muy joven y es una ventaja por el estilo de juego que utilizamos. La idea es sacar el máximo potencial de cada uno y encontrar el equipo ideal para este semestre”.

Etiquetas