Deportes

UdeC sigue en racha en LNB Chile Centro: venció a Estudiantes de San Pedro

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en un clásico del cesto local, ver a dos equipos de la zona en una cancha siempre es bienvenido y así se tomó en el duelo que disputaron la Universidad de Concepción y Estudiantes de San Pedro, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Chile Centro.

Aun así, el encuentro disputado en el gimnasio de la papelera sampedrina, se transformó en un verdadero monólogo, con el quinteto universitario imponiendo la diferencia de plantel para sellar un aplastante marcador de 117-55.

Figura en la ofensiva del Campanil fue el base Diego Silva, quien con 29 puntos fue el goleador de su equipo. Le siguieron Eduardo Sepúlveda con 23 y Carlos Milano, con 21 anotaciones. En Estudiantes, la mejor mano fue Marcelo Villagrán, con 12 puntos.

La escuadra auricielo sumó así su quinta victoria consecutiva y ahora definirá con Español de Talca su clasificación al Top 4.

Perdió el invicto

La UdeC también tuvo un desafío en la Liga nacional Femenina, donde se medía en duelo de invictos al poderoso equipo de Escuela Alemana de Paillaco, en la Casa del Deporte.

En un intenso partido, las penquistas cayeron ajustadamente por 66-61.

Etiquetas