Deportes

Final de la Copa América 2019: Brasil va por la lógica y Perú por la sorpresa

El local quiere mantener su hegemonía cuando ha recibido el torneo, mientras la bicolor busca el título tras 34 años.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Uno llega invicto, sin goles en contra y con el envión de superar a su tradicional rival en las semifinales. El otro, fortalecido tras una irregular primera fase, y también lleno de confianza tras imponerse a un clásico adversario por el boleto a la final. Desde las 16 horas, Brasil y Perú definirán al nuevo campeón de la Copa América, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En el caso de la verdeamarela, quiere mantener una feliz tradición. Esa que dice que cada vez que organizó el torneo, celebró el título. Así ocurrió en 1919, 1922, 1949 y 1989, cuando ganó cuatro de los ocho campeonatos que tiene en su rico historial. Además, le significaría volver a lo más alto tras 12 años, pues en 2007 fue la última vez que se quedó con el certamen.

Por su parte, Perú nunca ha jugado una final desde que la Copa tiene el actual formato. Los del Rimac suman dos títulos en su palmarés, el último en 1975.

Durante el presente torneo, ya hay un contundente dato en favor del “Scratch”. En la última fecha del GrupoA, se impuso por 5-0, en un resultado que incluso dejó a Perú con posibilidades de quedar fuera del campeonato. Finalmente, lo que ocurrió en las demás zonas le dio la posibilidad de acceder a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Mismas oncenas

De no mediar problemas de último momento, lo más probable es que ambos entrenadores decidan salir al campo con los mismos titulares que tuvieron en sus duelos de semifinales, donde Brasil le ganó 2-0 a Argentina y Perú por un contundente 3-0 a Chile.

En la verdeamarela, Tite se la ha jugado con un planteamiento muy ofensivo en los últimos duelos. Solo no podrá tener a su disposición a Willian, quien quedará al margen de la final por problemas en su muslo derecho.

Así, Brasil formará con Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Coutinho; Gabriel Jesús, Everton y Roberto Firmino.

En Perú, tras el encuentro con Chile el volante Edison Flores quedó resentido, e incluso se rumoreó que podía quedar al margen de la definición. Sin embargo, ayer ya trabajó a la par de sus compañeros, por lo que el once del Rimac será con Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco; Tapia, Yotún, Flores, Carrillo y Cueva; Guerrero.

Etiquetas