Deportes

Club Deportivo Alemán triunfó en Santiago y concretó el retorno a Primera

Con goles de Catalina Abramo y Lucrecia Guerra, las germanas superaron a Manquehue C y aseguraron el retorno a la categoría de honor del hockey nacional.

Por: Ignacio Abad Parraguez 07 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Mostraron su poderío como forasteras y cumplieron con el objetivo para la temporada. Las chicas del CDA jugaron un extraordinario partido en el Country Club de La Reina y consiguieron el anhelado ascenso a Primera División al superar por 2-1 a Manquehue C.

Cabe recordar que las sampedrinas accedieron a esta definición tras vencer a Old John’s Country Club en la final de la Primera B. Y pese a que tuvieron algunos problemas por los nervios en los primeros minutos, las dirigidas de Lorena Rivero lograron encontrarse con su juego y concretaron la gran hazaña con un gol de córner corto de Catalina Abramo y una gran definición de Lucrecia Guerra.

“En el segundo cuarto jugamos mejor y pudimos marcar el primer gol del partido. Y aunque las rivales nos cortaron una jugada a mitad de cancha y marcaron el empate de contragolpe minutos después, nosotras pudimos encontrar nuestro juego, controlar la ansiedad e identificar lo no teníamos que hacer para generar mayor presión. Gracias a eso logramos la victoria a los ocho minutos del último cuarto, cuando Sofía (Alarcón) anticipó una pelota de ellas y se la dio a ‘Luli’ (Lucrecia Guerra), que se sacó una jugadora y después definió en el mano a mano con la portera”, comentó Lorena Rivero.

La adiestradora argentina también abordó la importancia de este logro y precisó que “me siento muy contenta, porque conseguimos esto con muy poco tiempo de trabajo. Pero ahora nuestro desafío será mantenernos en la A, ya que el ritmo es bastante diferente. Ese es el nuevo objetivo del equipo a partir de ahora”.

Etiquetas