Deportes

Arturo Fernández Vial igualó en su visita a San Antonio: un punto que suma en la lucha de arriba

Por: Samuel Esparza 07 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La habitual foto de los capitanes previo al encuentro de ayer en el estadio Municipal de Cartagena, hablaba de épocas pretéritas doradas, y seguramente llamó al recuerdo a varios hinchas del fútbol. A un lado del árbitro, Humberto Suazo y, al otro extremo, Arturo Sanhueza, dos símbolos del balompié nacional.

Con esos capitanes de lujo en cancha se midieron los conjuntos de San Antonio Unido y Arturo Fernández Vial, por la fecha 14 del Campeonato de Segunda División Profesional. Un duelo especial para los dueños de casa, que marcaba el reestreno a los 38 años del “Chupete”, el máximo ídolo en la historia del club, y que registraba su último paso por el equipo de la Región de Valparaíso en 2017, cuando anotó seis goles.

Reaparición que el equipo aurinegro se encargó de opacar lo más que pudo, tratando de armar su juego y colocando a un hombre siempre al lado del ex seleccionado chileno.

¿El resultado? Un encuentro que pese a terminar igualado sin goles, fue entretenido hasta el final, con ambos elencos proponiendo su juego y con claras ocasiones en las dos áreas.

El travesaño fue protagonista

El inicio del primer tiempo mostró a un equipo vialino tratando de acomodarse al pasto sintético del reducto porteño. En el caso de su defensa, el tiempo de adaptación debía ser breve considerando el calibre del goleador local. Tarea que cumplió con categoría, evitando que el calvo delantero llegara con peligro al pórtico defendido por Pablo Soto.

Por contrapartida, y comandado siempre por la claridad futbolística del capitán Sanhueza, los dirigidos de Erwin Durán se arrimaron un par de veces al área visitante.

Sería el complemento, sin embargo, cuando llegarían las mejores oportunidades de gol, en el caso de San Antonio, a través del propio Suazo, que primero desvió por poco tras una rápida media vuelta en el área, y luego se lo perdió a boca de arco rematando al poste una habilitación desde la derecha.

Fernández Vial también tuvo lo suyo, por intermedio de Bibencio Servín, que también desaprovechó una ocasión en área chica.

Al final, un punto para la Maquinita que sumó 18 puntos y se mantuvo tercero en la tabla, a tres de Colchagua que igualó con Colina.

Etiquetas