Deportes

La pelea por ser el goleador de Copa América 2019

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

En una Copa América que no se ha destacado por el alto nivel colectivo e individual, una muestra de ello es el resumen de los goleadores del campeonato. 13 jugadores que suman apenas dos tantos y, de ellos, siete se mantienen en competencia, tanto para el tercer lugar como para la final del certamen.

En el Chile vs Argentina de esta tarde, por el lado nacional, hay dos nombres que siguen en carrera por este cetro: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Este último podría ser el líder exclusivo de la tabla con tres tantos, pero falló un penal frente a Perú en los descuentos, cuando le quiso “picar” la pelota al arquero Gallese.

En el seleccionado albiceleste, sólo había un jugador con dos anotaciones, Lautaro Martínez. El actual hombre del Inter de Milán le marcó a Qatar y Venezuela, pero una amarilla en la semifinal contra Brasil lo dejó suspendido para el encuentro de hoy.

En la final de mañana, en Brasil hay tres jugadores que suman dos conquistas. Se trata de Everton, Roberto Firmino y Philippe Coutinho, mientras que en Perú han hecho lo propio Paolo Guerrero y Edison Flores. Y en el caso de los jugadores del Rimac, y también de Firmino, vienen con la confianza de anotar en las semifinales y ayudar a sus selecciones a pasar a la definición del campeonato.

Etiquetas