Deportes

Basket UdeC va por un desafío doble en el cesto nacional

Mientras el equipo masculino visitará a Estudiantes de San Pedro por la LNB, las damas tratarán de mantener su invicto en el torneo chileno recibiendo al Colegio Alemán de Paillaco.

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una jornada de importantes desafíos tendrá hoy el básquetbol de la Universidad de Concepción, que verá acción en dos frentes del campeonato chileno.

Por una parte, los varones irán por su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Chile Centro, cuando a partir de las 18:00 horas visite a Estudiantes de San Pedro.

El encuentro, que se disputará en el gimnasio de la Papelera sampedrina, enfrentará al sublíder del grupo Sur como es el Campanil (7 puntos, tras Español de Talca que encabeza con 8), frente al equipo colista y que hasta el momento no registra victorias en el certamen.

Pese a ello, el técnico auricielo, Cipriano Núñez, reconoce que deberán tener intensidad y demostrar en el juego la distancia en la tabla de posiciones. “Ellos tienen un equipo joven que está en busca de lograr experiencia. Hay un poco de diferencias de planteles, así es que nosotros trataremos de plasmarla en cancha”, manifestó.

La única baja para hoy en el quinteto universitario será Erik Carrasco, quien arrastra la dolencia en una de sus muñecas. Diego Silva, Sebastián Carrasco y Juan Pablo Moya serán las alternativas en su puesto.

Choque de invictas

Más tarde, a las 20:30 horas, en tanto, será el turno del equipo femenino de la UdeC, que recibirá a su similar de la Escuela Alemana de Paillaco, por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina 2019.

La escuadra penquista viene de dos triunfos consecutivos y se mantiene invicta, lo mismo que sus rivales, por lo que se espera un encuentro de alto vuelo, tal como expresó Cipriano Núñez.

“Enfrentaremos a jugadoras de mucha experiencia, con recorrido, tanto nacional como internacional. En el papel son el equipo más fuerte del grupo por lejos, pero iremos a jugar nuestro juego, apostando al temple de las chicas”, concluyó.

Etiquetas