Deportes

Comenzaron las Universiadas 2019 en Italia: Nápoles ya tuvo acción regional

El tenimesista de la Unab, Diego Finschi, debutó con una derrota ante el favorito China Taipei. Hoy, en tanto, parte el vóleibol con presencia local.

Por: Samuel Esparza 05 de Julio 2019
Fotografía: IND Chile

Partió la gran fiesta del deporte estudiantil en Italia, las Universiadas 2019 ya están en desarrollo en la localidad de Nápoles, con la participación de más de 8 mil deportistas de todo el mundo, quienes competirán por el honor hasta el próximo 14 de julio.

Como es costumbre, la Región envió un puñado de exponentes que participan en las Ligas de Educación Superior, organizadas por el Ministerio del Deporte a través del IND, quienes intentarán hacer patria en Europa.

El primero de ellos tuvo su estreno ayer, en el inicio de la competencia de tenis de mesa, donde la selección nacional tuvo un duro debut ante uno de los favoritos, como es China Taipei.

Poco que hacer

Se trata del alumno de la Unab, Diego Finschi, quien integró el equipo chileno que cayó inapelablemente ante los asiáticos por 3-0, perdiendo sus dos partidos de single y el dobles. En el caso del coronelino, cedió su encuentro de singles en tres sets con parciales de 11-8, 11-8 y 11-4.

“Pese a todo es una linda experiencia ante los mejores del mundo. Me tocó jugar el primer partido para empezar la llave y no me sentí mal, es claro que estamos lejos de las potencias mundiales, pero orgulloso de estar representando a mi país, a Concepción y mi universidad”, sostuvo Finschi desde Italia.

La acción para el deportista local continuará hoy, cuando Chile se mida con Canadá, el otro equipo del Grupo 4.

Etiquetas