Deportes

Ecuador: sale “Bolillo”, entra ¿Sampaoli?

Por: Diario Concepción 04 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Sin dudas, uno de los equipos de peor rendimiento y de nivel futbolístico, de la Copa América, fue Ecuador. Con apenas un punto, quedó fuera de los cuartos de final y sumido en una profunda crisis que, como es habitual, tendría como primera “víctima” a su técnico, Hernán Darío Gómez.

“Bolillo”, que comenzó este nuevo proceso entre polémicas por los jugadores que no consideró para este certamen, tiene tres años más de contrato, pero habría llegado a un acuerdo con la dirigencia para terminar ahora su vínculo.

Más allá de lo que pasó dentro de la cancha, el técnico terminó por tomar su decisión por un hecho de indisciplina que se habría producido tras el duelo ante Japón, que sentenció la eliminación de Ecuador del campeonato. Según prensa de ese país, seis jugadores armaron una fiesta en el piso 17 del Hilton Garden de Belo Horizonte.

Y pese a que aun no está consumada la salida de “Bolillo”, ya hay un nombre que suena con fuerza para reemplazarlo: Jorge Sampaoli. De acuerdo a información que circula en medios de varios países sudamericanos, la Federación Ecuatoriana ya habría tomado contacto con el actual entrenador del Santos de Brasil y que dirigió a Chile entre 2013 y 2016.

Sampaoli ya trabajó en Ecuador, pues dirigió a Emelec en 2010.

Etiquetas