Deportes

A gimnasio lleno se vivió la definición de la Liga Bío Bío U15

Con la participación de seis equipos se disputaron las finales de Plata y de Oro del torneo, en el Gimnasio Norke Skog.

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2019
Fotografía: Asociación Bío Bío Básquet

Ralph Müller R.

Con los nervios típicos de una instancia así y con toda la concentración posible, se disputaron las finales de la categoría U15 de la Liga Bío Bío de basquetbol, en el gimnasio de la papelera Norke Skog de San Pedro de la Paz.

Más de 500 personas llegaron a presenciar los duelos de la serie, conformada por niños de 14 y 15 años de edad.

En la Copa de Oro, el flamante campeón fue el Deportivo Alemán, que derrotó  en una reñida final al Club Deportivo Social y Cultural Talcahuano por 39-35. En la definición de Plata, AJC Básquetbol le ganó 59-56 a Estudiantes de San Pedro.

La jornada fue catalogada como un éxito por la organización. Tras cuatro años de gestión, la Liga ya cuenta con la participación de 14 clubes en sus diferentes categorías.

“Nos sentimos muy orgullosos y respaldados por los clubes y el público. Vamos creciendo, y al mismo tiempo generamos una instancia positiva para los jugadores”, declaró Marco Godoy, presidente de la Asociación Bío Bío Básquet.

Además, Godoy aseguró que están siempre dispuestos a recibir nuevos equipos que se comprometan a desarrollar de manera seria el básquetbol en la Región.

“Queremos abrirle las puertas a todos los clubes que sean serios y cumplan los requisitos, así podremos ayudarlos en el tema formativo y competitivo”.

Fernando Flores, jugador de la U15 de Estudiantes de San Pedro,  compartió su felicidad por el buen desarrollo del certamen. “Lo que más me gusta es poder jugar y sumar experiencia. Me pareció una buena organización, y quedé con muchas ganas de poder volver a participar”.

Etiquetas